Volkswagen Camiones y Autobuses lanza RIO empresa para soluciones digitales de logística

Volkswagen Camiones y Autobuses lanza RIO empresa para soluciones digitales de logística

Volkswagen Camiones y Autobuses estrena RIO en América Latina para ofrecer a los clientes este avanzado conjunto de soluciones digitales en “nube” que va a mucho más allá de las actuales herramientas de conectividad disponibles en el mercado. Al ofrecer la integración total entre el vehículo, flotista, posventa, conductor y cliente final, Volkswagen Camiones y Autobuses y RIO, parte del Grupo Traton, va a proporcionar la tecnología que el transportador moderno exige, no importando su tamaño o ruta.

“La innovación está en nuestro ADN. Combinando nuestros ya conocidos conceptos ‘Menos, usted no quiere; más, no necesita’ y ‘A la medida’, el lanzamiento de RIO agregará soluciones digitales a ecosistemas completos de transporte y logística. Eso va a representar una evolución de la tecnología pionera del Volksnet, incorporando sus funciones y ofreciendo mucho más. El transporte en América Latina será mucho más seguro y eficiente”, dice Roberto Cortes, presidente y CEO de Volkswagen Camiones y Autobuses.

Brasil va a ser el primer mercado que se atiende antes de los planes de RIO de desembarcar en México, Argentina y Chile. Para atender a las demandas regionales, la plataforma contará con servicios exclusivos para América Latina, además del portafolio global de RIO, de fabricantes y otras empresas. Un ejemplo es el paquete Security.

La interfaz va a generar también beneficios en otros servicios que VWCO ofrece a sus clientes. En los camiones y autobuses Volkswagen conectados con la RIO Box, la atención al cliente por el ChameVolks será mucho más eficiente y ágil. Al recibir una llamada, el consultor rápidamente identificará la localización y el historial de los indicadores que ayudarán para el correcto diagnóstico del vehículo. De esa forma, el concesionario llamado estará más preparado para realizar la atención, de manera eficaz, en campo o en su espacio, aumentando la productividad a través del menor tiempo de parada del vehículo para mantenimiento.

Los vehículos equipados con la RIO Box vienen con un paquete básico sin costo llamado Essentials y tendrán acceso a más soluciones exclusivas ofrecidas en el Marketplace (mercado virtual). El RIO Essentials ofrece mapas digitales con la localización del vehículo, análisis de desempeño, consumo medio de combustible, distancia recorrida en el período, tiempos de conducción y parada, además de horas de funcionamiento del motor.

Los servicios RIO serán progresivamente introducidos en el Marketplace de la plataforma. “Los clientes podrán adherir o cancelar servicios individualmente, a cada día y por vehículo, sin un plazo mínimo — tasas de adhesión o plazos mínimos de permanencia no se aplican, con excepción de los servicios que exigen equipos adicionales (como sirena, sensores etc.)”, explica Jan Kaumanns, CEO de RIO.

Además del Essentials, los primeros servicios RIO disponibles a los clientes de Volkswagen Caminhões e Ônibus serán: la evaluación de desempeño del vehículo con mayor almacenamiento de datos en la nube; el entrenamiento del conductor y monitoreo; gestión de tacógrafos; y plan de mantenimiento.

Otros servicios dedicados a la logística avanzada serán ofrecidos a través de la plataforma, tales como: localización, cercas y alertas; gestión de entregas e intercambio de mensajes con el conductor; identificación y administración de implementos.

Cargando...
Load next