Volkswagen comenzará la revisión de la oferta pública inicial de Porsche AG

Volkswagen comenzará la revisión de la oferta pública inicial de Porsche AG

Volkswagen prevé dividir el capital social de Dr. Ing. hc F. Porsche AG en acciones preferentes y ordinarias y colocar hasta el 25% de las acciones preferentes.
Volkswagen

"La industria automotriz está cambiando fundamentalmente. Volkswagen está decidido a desempeñar un papel de liderazgo en un mundo de cero emisiones y movilidad autónoma. Hemos marcado el rumbo correcto con nuestra estrategia New Auto y, gracias a nuestros flujos de efectivo sustanciales, invertiremos con un enfoque claro para ingresar a nuevos grupos de ganancias, como batería y carga, conducción autónoma y nuestra propia plataforma de movilidad en los próximos años. Una salida a bolsa de Porsche AG nos daría flexibilidad adicional para acelerar aún más la transformación. Porsche AG ganaría más libertad empresarial y, al mismo tiempo, continuaría beneficiándose de las sinergias del grupo”, dijo Herbert Diess, CEO de Volkswagen AG.

Jörg Hofmann, vicepresidente del Consejo de Supervisión de Volkswagen AG, dijo:
"Volkswagen está abordando los años decisivos de transformación con un claro enfoque y vigor. Esto también incluye aprovechar el potencial que podría ofrecer una estructura modificada del Grupo. Eso es precisamente lo que hemos acordado. La premisa de todas las consideraciones es que el poder innovador de Volkswagen debe fortalecerse para expandir su ventaja competitiva en los temas vitales del futuro. Todas las partes interesadas se beneficiarán de esto, incluidos los empleados, por supuesto".

VW tendría participación mayoritaria en Porsche AG – Colocación de hasta 25% de acciones preferentes

En caso de oferta pública inicial, el capital social de Dr. Ing. Está previsto que hc F. Porsche AG se divida en un 50 % de acciones preferentes y un 50 % de acciones ordinarias, y hasta el 25 % de las acciones preferentes se colocarán en el mercado como parte de una posible oferta pública inicial. Porsche Automobil Holding SE adquiriría el 25 % más una acción de las acciones ordinarias de Porsche AG de Volkswagen AG al precio de colocación de las acciones preferentes más una prima del 7,5 %. No tiene por objeto la cotización de las acciones ordinarias en el mercado de valores. Volkswagen AG continuaría teniendo una participación mayoritaria e incluiría a Porsche AG en sus estados financieros mediante la consolidación total. La cooperación industrial entre Volkswagen AG y Porsche AG continuaría después de una oferta pública inicial.

Empleados y accionistas se beneficiarían de una posible cotización

Volkswagen AG podría utilizar los ingresos de una posible salida a bolsa de Porsche AG para acelerar la transformación industrial y tecnológica del Grupo Volkswagen. Esto incluye inversiones para transformar sus capacidades de producción global en vehículos eléctricos y la financiación de un crecimiento adicional junto con sus impulsores de valor. Además, en caso de una oferta pública inicial exitosa, Volkswagen AG propondría a los accionistas distribuir un dividendo especial equivalente al 49% de los ingresos brutos totales de la colocación de las acciones preferentes y la venta de las acciones ordinarias.

QIA ha sido un socio valioso y de confianza, así como un importante accionista de Volkswagen AG durante muchos años. Volkswagen AG por lo tanto da la bienvenida a la intención de QIA de convertirse también en un inversionista estratégico en las acciones preferenciales de Porsche AG como una expansión natural de la relación existente.

Stephan Weil, ministro presidente del Estado de Baja Sajonia, que también es un importante accionista de Volkswagen, dijo: "La salida a bolsa prevista de Porsche ofrece oportunidades considerables para el desarrollo futuro del Grupo VW en su conjunto y, sobre todo, de su Baja Sitios de Sajonia. Es por eso que el estado está de acuerdo con el acuerdo marco presentado y acompañará el proceso posterior de manera constructiva".

Los empleados de Volkswagen AG y de VW Sachsen GmbH también se beneficiarían de una posible oferta pública inicial. Según el estado actual de las discusiones, alrededor de 130,000 empleados recibirían un pago único de 2,000 euros cada uno a través de una participación de los empleados.

"Los representantes de los trabajadores en el Consejo de Vigilancia apoyan la evaluación de viabilidad. Desde nuestro punto de vista, las reorganizaciones pueden tener lugar si las perspectivas para los empleados son correctas y el futuro se está configurando de manera sostenible en interés de la fuerza laboral. Una cosa siempre está clara para nosotros: la competitividad de nuestros sitios debe ser una prioridad para salvaguardar los puestos de trabajo en el Grupo. Con las barandillas acordadas, este también sería el caso esta vez. No hace falta decir que continuaremos monitoreando de cerca los procedimientos y ayudaremos a dar forma al proceso”, dijo Daniela Cavallo, presidenta del Comité de Empresa General y de Grupo.

El Estado de Baja Sajonia se ha beneficiado de las inversiones del Grupo en la transformación y seguirá haciéndolo, incluso en el sitio principal de Volkswagen en Wolfsburg y sus otros sitios. Como parte de la ronda 70 de planificación del Grupo, Volkswagen ha decidido invertir alrededor de 21,000 millones de euros en las plantas de vehículos y componentes en Baja Sajonia durante los próximos cinco años. Esto incluye el proyecto Trinity de la marca Volkswagen, un automóvil eléctrico de última generación, que proporcionará conducción autónoma a las masas, así como el centro de desarrollo más moderno de Alemania.

Cargando...
Load next