Volkswagen de México y sindicato acuerdan aumento global de 6.5%

Volkswagen de México y sindicato acuerdan aumento global de 6.5%

Volkswagen de México y el sindicato de trabajadores de la misma lograron conjugar la huelga con un acuerdo de incremento salarial global de 6.5 por ciento, del cual 5.5 corresponde directo al salario y 1 por ciento para el fondo de ahorro, más la indexación de los vales de despensa que se sumarán al fondo de ahorro.

Lo anterior se logró las primeras horas de este día, en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en la Ciudad de México, toda vez que el emplazamiento a huelga estaba establecido para las 11:00 horas de este 18 de agosto.

La Comisión Revisora del Sindicato Independiente de los Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw) así lo dio a conocer en un comunicado, en el cual también señala que este es un acuerdo histórico porque también se estableció una revisión salarial anticipada para el 2019.

En ese sentido, se acordó que el incremento será igual al índice inflacionario más un 2 por ciento dividido en 1 por ciento directo al salario y 1 por ciento para el fondo de ahorro, más la indexación de los vales de despensa al mismo fondo de ahorro.

“Tras 14 días de intensas negociaciones con la Empresa Volkswagen de México, la Comisión Revisora 2018 del Sitiavw alcanzó resultados históricos en materia del Contrato Colectivo de Trabajo e incremento salarial”, señaló.

El sindicato resaltó que los logros se resumen en mejoras en las cláusulas 26, 46, 47, 51, 63, 70 bis, 71 bis y el histórico reconocimiento de los EP´S en el Contrato Colectivo de Trabajo, en beneficio de 9,300 agremiados.

Temas relacionados
Cargando...
Load next