Volkswagen decide fabricar un vehículo eléctrico basado en el diseño icónico del concepto I.D. Buzz

Volkswagen decide fabricar un vehículo eléctrico basado en el diseño icónico del concepto I.D. Buzz

El auto concepto I.D. Buzz de Volkswagen está siendo preparado para su lanzamiento como vehículo de producción masiva.

En el marco del desarrollo de sus próximas actividades, Volkswagen también fijó una fecha de lanzamiento para el I.D. Buzz, el cual llegará a los concesionarios después del modelo I.D. compacto de cuatro puertas en 2022. Volkswagen está focalizando y segmentando sus mercados, principalmente los de América del Norte, Europa y China, tanto para el I.D. Buzz como para la familia completa I.D.

"Después de las presentaciones en los Auto Shows de Detroit y Ginebra, recibimos un gran número de cartas y correos electrónicos de clientes que nos comentaron, 'por favor construyan este auto' ", comentó  Herbert Diess CEO de Volkswagen en Pebble Beach. Tampoco es una casualidad que el Consejo de Administración haya elegido Pebble Beach como el lugar para hacer este anuncio, como Diess explicó: "El Monovolumen, conocido como Bulli en América, siempre ha sido parte del estilo de vida en California. Ahora lo traemos de vuelta desarrollando la siguiente generación de Volkswagen y reinventando el Bulli como un vehículo eléctrico."

Como fue el caso con el "Show Car del Año" en Detroit, la producción del modelo también tendrá las baterías montadas en el suelo del vehículo. El manejo eléctrico no ocupa mucho espacio, lo que significa que los ejes delantero y trasero pueden montarse muy separados entre sí, esto da como resultado una gran distancia entre ejes y partes del frente y traseras cortas, lo que permite un mayor espacio en el interior. "Por lo tanto, el vehículo parece un modelo compacto por fuera, aunque ofrece el generoso espacio interior de un modelo grande", explicó Diess. El resultado es un paquete superior, que ofrece tanto al conductor como a pasajeros el espacio suficiente para un cómodo viaje.

Aquellos que deseen usar el modelo para transportar grandes cargas también obtendrán lo que necesitan: "Junto con una versión de minibús, también estaremos ofreciendo una variante, el I.D. Buzz Cargo, para operaciones de entrega, cero emisiones en un vehículo nivel 3 que cuenta con una gran capacidad de conducción automatizada", dijo el director general de Volkswagen Vehículos Comerciales,  Eckhard Scholz. “Es un concepto de vehículo eléctrico ideal, particularmente para las ciudades."

Ben Pon, cuya familia consta de muy exitosos importadores para vehículos Volkswagen en los Países Bajos, también expresó un gran interés por el I.D. Buzz en California. Fue el padre de Pon quien inspiró el desarrollo del primer VW Bulli (T1) con un boceto que hizo hace más de 70 años.

Aunque el más antiguo y el más nuevo Volkswagen, diseñaron emotivamente el MPV (Vehículo Multi Propósito por sus siglas en inglés) el lanzamiento del nuevo modelo será separado por más de siete décadas, el I.D. Buzz tiene los genes originales, ya que ofrece la máxima utilización de espacio bajo el mismo concepto de un auto de pasajeros mediano.

Con una longitud de 4,942 mm, un ancho de 1,976 mm y una altura de 1,963 mm, el auto concepto ofrece unas dimensiones espaciales extraordinarias. La versión de producción, basada en la nueva arquitectura totalmente eléctrica, incorporará muchas ideas del diseño del concepto. También contará con asientos variables, conectividad interactiva y conducción altamente automatizada.

La ampliación de la gama de vehículos eléctricos es parte de la estrategia de Volkswagen para el 2025, la cual prevé más de 30 modelos totalmente eléctricos para ese momento. 

Temas relacionados
Cargando...
Load next