Volkswagen Group asegura la 2a participación mensual de mercado más alta de Europa desde 2001

Volkswagen Group asegura la 2a participación mensual de mercado más alta de Europa desde 2001

El mes pasado, el mercado europeo de automóviles nuevos experimentó un aumento en el volumen total del 73 por ciento en comparación con mayo de 2020.
VW

Según datos de JATO Dynamics para 26 mercados europeos, el volumen totalizó 1,073,987 unidades, lo que eleva el total del año hasta la fecha a 5,150,831 unidades. A pesar de este aumento, el volumen fue un 25 por ciento menor que en mayo de 2019, ya que el mercado continuó sintiendo los efectos de la pandemia.

Felipe Muñoz, analista global de JATO Dynamics comentó: “Los datos son alentadores, pero el mercado se está recuperando más lento de lo que muchos esperaban. La incertidumbre económica y la falta de confianza del consumidor están limitando el crecimiento en un momento en que la industria también se está alejando de los sistemas de propulsión tradicionales y se está adaptando a las estrictas regulaciones de emisiones de CO2 ”.

El desempeño del Grupo Volkswagen en la obtención de la segunda participación de mercado mensual más alta desde 2001 es impresionante si se consideran los desafíos que enfrenta actualmente la industria. La participación del fabricante alemán ascendió al 28.14 por ciento durante mayo, solo superada por abril de 2020, cuando se aseguró el 29.23 por ciento, ya que las ventas de sus rivales se vieron más afectadas por el inicio de la pandemia en Europa.

Los resultados positivos de mayo se debieron al sólido desempeño de marcas como Audi, Skoda, Seat y Cupra. Las ventas totales se vieron impulsadas por la creciente demanda de los consumidores de vehículos eléctricos y SUV, y el Grupo Volkswagen ahora lidera en Europa en ambos segmentos.

Volkswagen Group secures second highest monthly market share in Europe since 2001
Volkswagen Group secures second highest monthly market share in Europe since 2001

El desempeño de VW el mes pasado demuestra el valor de identificar los impulsores clave del crecimiento y adaptar la estrategia de ventas en el momento adecuado para satisfacer la demanda emergente de los consumidores. Aunque Europa es un mercado maduro, los vehículos eléctricos y los SUV son segmentos clave que aún muestran un potencial de crecimiento considerable. “Al igual que con el escándalo del diesel en 2015, el Grupo Volkswagen nuevamente puede superar la crisis y salir más fuerte”, dijo Muñoz.

Los vehículos eléctricos registraron una participación récord de registros en mayo, con un 16 por ciento, mientras que los SUV representaron casi el 45 por ciento del volumen total. Muñoz agregó: “Ha quedado claro que contar con la oferta adecuada en ambos segmentos será crucial para el éxito de los OEM en los próximos años”.

Volkswagen Group secures second highest monthly market share in Europe since 2001

Las matriculaciones de coches eléctricos puros e híbridos enchufables totalizaron 171,415 unidades *, un 279 por ciento más en comparación con mayo de 2020. El volumen de BEV totalizó 83,700 (+ 261 por ciento) y los PHEV totalizaron 87,700 (+ 299 por ciento). La cuota de mercado de los SUV saltó del 40.2 por ciento en mayo de 2020 al 44.6 por ciento el mes pasado. En mayo de 2018, los SUV representaron el 34 por ciento del mercado.

El Volkswagen Golf lideró el ranking de modelos, mientras que el Volkswagen T-Roc fue el SUV más registrado. El Tesla Model 3 encabezó la clasificación de BEV y el Ford Kuga fue el PHEV más popular durante el mes. Otros buenos resultados incluyen el Fiat 500, que ocupó el tercer lugar en la clasificación general, el Peugeot 2008, que registró un aumento en las ventas del 2 por ciento en comparación con mayo de 2019, y el Ford Puma, que ocupó la duodécima posición.

Volkswagen Group secures second highest monthly market share in Europe since 2001

Los siguientes modelos registraron un crecimiento de dos dígitos en comparación con mayo de 2019: Hyundai Tucson, Volkswagen T-Cross, Volvo XC40, Mini Hatch, Hyundai Kona, Tesla Model 3, Kia Niro, Fiat Ducato, Renault Zoe, BMW 4-Series, Skoda Scala , BMW 2- Series, Honda Jazz, Volkswagen Arteon, Nissan Leaf, Citroen Jumper, Audi e-tron, MG ZS, Kia Sorento, Kia Proceed, Volkswagen California, Mercedes Sprinter, Hyundai Santa Fe, BMW X6, Jeep Wrangler, entre otros .

Volkswagen Group secures second highest monthly market share in Europe since 2001
Cargando...
Load next