Volkswagen impulsará el desempeño de sus plantas en Norteamérica a través de herramientas digitales

Volkswagen impulsará el desempeño de sus plantas en Norteamérica a través de herramientas digitales

Volkswagen ha lanzado un impulso de transformación digital en sus plantas en Estados Unidos y México.
Volkswagen

Como parte de la inversión estimada de mil millones de dólares de Volkswagen en movilidad eléctrica y digitalización en América del Norte hasta 2025, la compañía está trabajando para llevar tecnologías como software industrial basado en la nube, robótica inteligente e inteligencia artificial a las operaciones de manufactura. Volkswagen tiene como objetivo impulsar un aumento del 30 por ciento en el rendimiento de fabricación de vehículos eléctricos y de automóviles a gran escala en las plantas de Chattanooga, TN (EU); y Puebla, México; para 2025. Para acelerar su impulso digital, Volkswagen también busca aumentar la capacitación in-situ para su fuerza laboral en la región Norteamérica.

“Estamos impulsando nuestra ambiciosa transformación digital para que las plantas de Volkswagen en Norteamérica sean más productivas, conectadas y sostenibles que nunca”, señaló Johan de Nysschen, CEO de Volkswagen Group of America. “Nuestra transformación digital también respalda la mano de obra calificada y puestos de trabajo de alto perfil y preparados para el futuro a lo largo de nuestra red de manufactura en la región, en las plantas de Chattannooga, Puebla y Silao”, destacó.

“Necesitamos una red de producción que sea tan avanzada como nuestros futuros vehículos para los clientes de Norteamérica”, enfatizó Susanne Lehmann, Directora de la Producción para la Región Norteamérica de Volkswagen. "A través de nuestro trabajo, ya percibimos no solo el valor de lo que se ha implementado, sino también la promesa de lo que está por venir".

El lanzamiento unificado de software, inteligencia artificial y robótica podría permitir a Volkswagen optimizar la colaboración y mejorar el proceso general de producción, así como el entorno laboral para sus empleados y proveedores. Esto podría conducir, por ejemplo, a una gestión aún más eficiente de los flujos de materiales, un funcionamiento optimizado de máquinas y sistemas y un mayor ahorro en el consumo de energía para los procesos relacionados con la producción.

“Industrial Cloud”: la plataforma de TI basada en la nube del Grupo Volkswagen espera impulsar el rendimiento de la fabricación global al compartir conexiones de datos, información en tiempo real y aplicaciones de software para maquinaria industrial de todas las instalaciones de Volkswagen y proveedores conectados. 21 plantas globales del Grupo Volkswagen y 13 proveedores globales ya se han unido a esta plataforma de TI global. Se busca también alentar la participación de los proveedores regionales de América del Norte.

Los sitios de Volkswagen en Norteamérica ya se están preparando para implementar aplicaciones de software desde “Industrial Cloud”. Por ejemplo, una aplicación inteligente de monitoreo del motor del transportador podría ayudar a reducir el tiempo de inactividad y es compatible con tecnologías de mantenimiento predictivo. Otro ejemplo son las cámaras con tecnología de visión artificial que verifican la calidad de los componentes del motor. Los equipos de Volkswagen están trabajando en más de 50 proyectos, que abarcan desde la gestión de la planta hasta el control de calidad y la logística dentro de la fábrica.

Robótica inteligente: durante los últimos meses, Volkswagen ha implementado robots colaborativos (cobots) para apoyar a su fuerza laboral. Estos cobots realizan controles de inspección final y miden la precisión del espacio. En la línea Tiguan en Puebla, un cobot mide 26 puntos de control en menos de un minuto, la primera aplicación de esta tecnología en el Grupo Volkswagen global. También se espera que ayude con la verificación de patrones de soldadura cuando el SUV eléctrico ID.4 comience a ensamblarse en Chattanooga en 2022, una mejora que respaldará aún más los estándares de calidad de Volkswagen en la fabricación.

Inteligencia artificial: una nueva herramienta de inteligencia artificial, desarrollada internamente en el centro de IA de Volkswagen en Detroit, ayudará a los supervisores a gestionar los horarios de las fábricas en Chattanooga. Este tipo de tecnología está diseñada para reducir la cantidad de tiempo que los supervisores dedican a equilibrar entradas como niveles de capacitación, tiempo libre y otros factores. El programador de inteligencia artificial puede analizar todas las variables clave y proporcionar programas sugeridos en cuestión de minutos después de una solicitud.

Cargando...
Load next