Volkswagen registra venta récord de 10.74 millones de vehículos en 2017

Volkswagen registra venta récord de 10.74 millones de vehículos en 2017

El gigante automotriz alemán Volkswagen AG vendió el año pasado la cifra récord de 10.74 millones de vehículos en todo el mundo, lo que representa un incremento anual de 4.3 por ciento, informó la empresa.

La compañía con sede en Wolfsburg, que incluye a Volkswagen, Porsche, Audi, Skoda y Seat entre sus 12 marcas separadas, registró un crecimiento mensual en ventas de 8,5 por ciento en diciembre, lo cual finalmente le aseguró una ventaja sobre su rival japonés Toyota.

La marca Volkswagen representó la abrumadora mayoría de todas las ventas de autos (6.2 millones), seguida por Audi (1.9 millones ), Skoda (1.2 millones), Seat (468,000) y Porsche (246,000).

"Estamos agradecidos por la confianza de nuestros clientes, lo cual se refleja en estas cifras", dijo el director general de Volkswagen, Matthias Mueller.

Estos resultados "históricamente buenos" se deben principalmente "al fuerte trabajo en equipo" de toda la corporación, dijo.

La empresa tuvo el crecimiento más rápido en las regiones en general no afectadas por los escándalos relacionados con la empresa como Asia-Pacífico (4.3 por ciento), Europa Central y Oriental (13.2 por ciento) y América del Sur (23.7 por ciento).

Volkswagen entregó 4.2 millones de vehículos nuevos al cada vez más importante mercado chino, en donde logró un crecimiento mensual en ventas de 17.8 por ciento en diciembre.

El crecimiento en las ventas en Europa fue el más reducido con 3.3 por ciento, con una ligera baja en Alemania (menos 0.4 por ciento). Sin embargo, las ventas mensuales en diciembre subieron cinco por ciento, lo que podría apuntar a una posible recuperación de la dañada imagen de la compañía.

Los rivales nacionales de Volkswagen más orientados hacia el lujo, Daimler y BMW, también registraron ventas récord en 2017 por séptimo año consecutivo con 2.42 millones y 2.46 millones de autos de pasajeros, respectivamente, sin incluir camiones y autobuses.

Temas relacionados
Cargando...
Load next