Volkswagen se dirige hacia el futuro de la electromovilidad

Volkswagen se dirige hacia el futuro de la electromovilidad

La empresa alemana Volkswagen (VW) producirá autos eléctricos movidos por baterías, en 16 de sus plantas en todo el mundo para 2022, anunció ayer el presidente del consorcio Matthias Müller, al dar a conocer en conferencia de prensa el Reporte de Negocios de 2017.

Ese tipo de vehículos están siendo producidos en tres plantas hoy en día y en dos años lo estarán haciendo nueve fábricas. Las baterías se producirán con sociedades de China y Europa.

Müller apuntó que el consorcio ha puesto todo en movimiento para realizar lo que llamó “El Mapa de Ruta E”, al alusión a los vehículos eléctricos. VW se propone producir tres millones de autos eléctricos anuales para 2025 y pondrá en el mercado 80 nuevos modelos de ese tipo de coches.

El consorcio autromotriz considera además la posibilidad de entrar a la producción de baterías para mover esos autos, ya que los productores alemanes dependen mucho de las firmas que las elaboran en Asia y Europa.

En la planta del consorcio en la localidad alemana de Salzgitter ya se instaló un centro de investigación para elaborar celdas eléctricas, pero eso no significa aún que la decisión de VW de producir baterías ya haya sido tomada. La idea está siendo hasta el momento solo considerada.

Müller puso énfasis en que esas medidas no significan que la automotriz dejará de producir autos movidos por motor de combustión con combustible mineral. Además la compañía está trabajando en una nueva tecnología diesel que contribuya en forma efectiva a respetar el medio ambiente y evitar la polución actual.

Precisó que en 2018 la empresa está destinando inversiones por 20,000 millones de euros (unos 24.8 mil millones de dólares) para el diseño y producción de autos convencionales.

Reconoció que el nuevo tipo de auto convencional con menos emisiones registra un cuello de botella que se podría traducir. Los autos con el nuevo ciclo de emisiones se designa como WLTP, que a partir de septiembre de 2018 será obligatorio para todos los autos nuevos.

Puso de relieve que las investigaciones son más profundas y requieren más tiempo que las que se hicieron para el ciclo actual de NEFZ. Para 2019 habrá nuevas disposiciones obligatorias en Alemania sobre las emisiones en la vía pública.

Para 2018, el consorcio estimó que logrará un incremento de 5.0 por ciento en su volúmen de negocios. En 2017 las ganancias fueron de tres mil 300 millones de euros (unos cuatro mil 090 millones de dólares).

Temas relacionados
Cargando...
Load next