Volkswagen Vehículos Comerciales avanza con I+D de conducción autónoma para movilidad como servicio

Volkswagen Vehículos Comerciales avanza con I+D de conducción autónoma para movilidad como servicio

Volkswagen Vehículos Comerciales, una marca dentro del Grupo Volkswagen, avanza constante y rápidamente en el desarrollo y la implementación de la conducción autónoma.
Volkswagen ID totalmente eléctrico.

“Con la confirmación del Consejo de Supervisión del Grupo Volkswagen para nuestro programa de I + D de conducción autónoma hasta, estamos marcando el rumbo para el futuro de la movilidad. La conducción autónoma y eléctrica supondrá una importante contribución a la movilidad urbana y la seguridad vial. Nuestros vehículos son la primera opción lógica para aplicar dichos sistemas”, explica Carsten Intra, CEO de Volkswagen Vehículos Comerciales, después de la reunión del Consejo de Supervisión del Grupo Volkswagen el viernes 26 de febrero de 2021.

La introducción prevista de sistemas autónomos para el tráfico en 2025 se está preparando actualmente en Volkswagen Vehículos Comerciales. Christian Senger, director de conducción autónoma: "Este año, por primera vez, estamos realizando pruebas de campo en Alemania, en las que el sistema de conducción autónoma de Argo AI se utilizará en una versión del futuro ID. Buzz de Volkswagen Commercial Vehículos. El objetivo es desarrollar un concepto de transporte compartido y compartido similar al que ofrece MOIA en la actualidad. A mediados de esta década, nuestros clientes tendrán la oportunidad de ser llevados a su destino en ciudades seleccionadas con vehículos autónomos ".

Como parte de su cooperación, Ford Motor Company y Volkswagen han invertido a partes iguales en Argo AI, una empresa especializada en plataformas de software para la conducción autónoma. El objetivo: el desarrollo y uso consistentes y rápidos de sistemas autónomos. Además de la inversión inicial de mil millones de dólares estadounidenses, el Grupo Volkswagen también contribuyó con su subsidiaria AID (conducción inteligente autónoma) en Argo AI. Con el presupuesto de conducción autónoma confirmado recientemente por el Consejo de Supervisión del Grupo Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales está dando el siguiente paso significativo hacia el futuro de la movilidad autónoma.

La marca de vehículos comerciales es responsable del desarrollo de sistemas totalmente autónomos y su uso comercial en áreas urbanas. La marca planea desarrollar y construir vehículos de propósito especial (SPV), como robo-taxis y camionetas.

Además de las inversiones en Argo AI, el Grupo Volkswagen también está invirtiendo miles de millones de euros en proyectos de su propia empresa de software, Car.Software Organization. La Organización Car.Software desarrolla, en paralelo e independientemente de Argo AI, funciones de conducción asistida y automatizada hasta el nivel 4 para el sector de la movilidad privada de todas las marcas del Grupo Volkswagen.

Volkswagen Commercial Vehicles planea desarrollar los vehículos en los que se utilizará el llamado sistema de conducción autónoma (SDS) de Argo. Se basan en la identificación totalmente eléctrica. Buzz, que se espera que tenga su estreno mundial el próximo año. Los desarrollos ya están funcionando a toda velocidad, no solo para electrificar el icónico Bulli, sino también para transformarlo en un vehículo autónomo innovador con SDS.

Cargando...
Load next