Volkswagen y sindicato conjuran huelga; acuerdan aumento de 5%

Volkswagen y sindicato conjuran huelga; acuerdan aumento de 5%

Volkswagen de México y el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos (Sitiavw), acordaron ayer un incremento salarial de 5 por ciento, así como un aumento de 1 por ciento al fondo de ahorro y 0.5 por ciento en vales de despensa, con lo que conjuraron la huelga prevista para este viernes a partir de las 11:00 horas.

Cabe mencionar que la primera propuesta de incremento salarial del Sitiavw fue de 12 por ciento, pero como es costumbre se fue negociando hasta llegar al 5 por ciento acordado ayer en las oficinas de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

Rey David García Avendaño, dirigente del Sitiavw, se mostró satisfecho tras el cierre de negociaciones, al tiempo que destacó que se consiguieron 250 trabajos de planta para empleados eventuales.

Cabe recordar que el año pasado Volkswagen y el sindicato pactaron un aumento de 4.0 por ciento directo al salario y 0.5 por ciento en prestaciones, mientras que en 2015 el gremio logró un incremento de 4.5 por ciento.

Temas relacionados
Cargando...
Load next