Volkswagen y sindicato llegan a acuerdo en la revisión del contrato colectivo

Volkswagen y sindicato llegan a acuerdo en la revisión del contrato colectivo

Como conclusión de la revisión salarial llevada a cabo en la Secretaría del Trabajo en la Ciudad de México, la empresa Volkswagen de México y su sindicato llegaron a un acuerdo a través del proceso de conciliación.

Los trabajadores recibirán un aumento del 4 por ciento directo a su salario y a sus prestaciones. Adicionalmente, la empresa otorga a cada trabajador un 0.5 por ciento de su salario diario para crear un fondo de ahorro, al cual el trabajador aporta la misma cantidad.

En la revisión del contrato colectivo, se acordó modificar algunas cláusulas, referentes por ejemplo al manejo de las vacaciones del personal y a las condiciones en la contratación de nuevos colaboradores.

Parte del acuerdo es también que la empresa otorgará contratos de planta a los 66 trabajadores eventuales que actualmente laboran en la empresa.

Este resultado se ubica dentro los parámetros de los incrementos salariales de la industria automotriz en este año. Aun cuando el Sindicato moderó sus pretensiones iniciales, se logra una clara mejora del poder adquisitivo de los trabajadores en comparación con el nivel inflacionario actual.

Temas relacionados
Cargando...
Load next