Volvo Cars incluye en otros modelos su sistema de infoentretenimiento con Google integrado

Volvo Cars incluye en otros modelos su sistema de infoentretenimiento con Google integrado

Volvo Cars está incorporando su nuevo sistema de infoentretenimiento basado en Android, con Google integrado, en sus modelos XC60, S90, V90 y V90 Cross Country, a medida que actualiza su gama de vehículos.
Volvo Cars

Este sistema, desarrollado en colaboración con Google, redefine la naturaleza del infoentretenimiento automovilístico y se caracteriza por una interfaz fácil de manejar y una conectividad inigualable.

Volvo Car Group es la primera empresa que colabora con Google para crear un sistema de infoentretenimiento basado en Android que integra los servicios y aplicaciones de Google, y el XC40 Recharge eléctrico es el primer vehículo de Volvo en el que ha instalado este sistema.

Con el fin de proporcionar a sus clientes la misma experiencia a la que están habituados con sus teléfonos móviles, pero adaptada al manejo en modo manos libres mientras conducen, Volvo Cars ha presentado también el pack de servicios digitales, un pack que estará disponible para todos los vehículos Volvo equipados con el sistema de infoentretenimiento basado en Android con aplicaciones y servicios de Google.

Este paquete de servicios digitales incluye el acceso a las aplicaciones y servicios de Google **, a la aplicación Volvo On Call y al cargador de móvil inalámbrico, así como a todos los datos necesarios para ejecutar los servicios ***.

Las aplicaciones y servicios de Google amplían la función del sistema basado en Android que ofrece la ayuda del Asistente de Google en modo manos libres, una navegación inigualable mediante Google Maps y un amplio ecosistema de aplicaciones nativas para automóviles a través de Google Play.

Con el Asistente de Google, los conductores pueden utilizar comandos de voz para hacer muchas cosas sin dejar de prestar atención a la carretera. Por ejemplo, controlar la temperatura, fijar un destino, reproducir música y podcasts o enviar mensajes sin necesidad de apartar las manos del volante.

A través de Google Play se podrán seleccionar aplicaciones de música y redes sociales optimizadas y adaptadas para el uso en vehículos. Además, Google Maps proporcionará datos actualizados sobre las carreteras y la situación del tráfico.

Aparte del nuevo sistema de infoentretenimiento, los modelos antes mencionados también equiparán la última versión de ADAS (sistemas avanzados de asistencia al conductor), un sistema de seguridad activa moderno y escalable formado por varios radares, cámaras y sensores de ultrasonidos.

Además, la actualización de la gama de modelos incluye un nuevo color para el exterior, nuevas tapicerías y una novedosa opción de interior sin cuero para todos los modelos de la serie 60. Esta última también estará disponible para el XC40 Recharge.

Esta actualización se produce en coincidencia con el anuncio de la compañía de que, a partir de ahora, el Volvo XC40 Recharge totalmente eléctrico solo se podrá adquirir a través de internet.

Esta decisión forma parte de la nueva estrategia comercial que Volvo Cars ha hecho públicamente recientemente.

En el marco de esta nueva estrategia, Volvo Cars pretende convertirse en un fabricante de vehículos exclusivamente eléctricos antes de 2030.

Además, los vehículos eléctricos solo podrán comprar a través de internet. La empresa realizará una fuerte inversión en sus canales de venta online con el objetivo de ofrecer vehículos de alta gama de un modo práctico y sencillo.

El XC40 totalmente eléctrico —y, más adelante, el recién presentado C40 Recharge— estará disponible a través de la tienda online insignia de la compañía, volvocars.com, que, a su vez, se renovará para ofrecer a los clientes un proceso de compra más sencillo, unos precios transparentes y una amplia selección de vehículos eléctricos preconfigurados para reducir los plazos de entrega.

Temas relacionados
Cargando...
Load next