Volvo Cars reconocido por su liderazgo en acción climática

Volvo Cars reconocido por su liderazgo en acción climática

Volvo Cars ha sido reconocida por su estrategia de sostenibilidad por la organización ambiental sin fines de lucro CDP, obteniendo una calificación A por sus acciones destinadas a reducir las emisiones, mitigar los riesgos climáticos y convertirse en una empresa climáticamente neutra.
Volvo C40 Recarga Fjord Blue

Esto coloca a Volvo Cars en el nivel más alto de la lista de cambio climático de CDP, junto con solo un pequeño número de empresas. Más de 13,000 empresas participaron divulgando datos sobre sus impactos ambientales, riesgos y oportunidades, y la alta puntuación de Volvo Cars refleja su posición como líder en ambición medioambiental y acción climática.

“Estamos muy orgullosos de ver que nuestro arduo trabajo para reducir las emisiones y volvernos climáticamente neutrales está siendo reconocido por CDP”, dice Anders Kärrberg, director de Sostenibilidad Global de Volvo Cars. "Recibir la prestigiosa puntuación A demuestra que estamos en el camino correcto y, con suerte, podemos inspirar a otras empresas a hacer aún más".

Volvo Cars tiene como objetivo convertirse en un fabricante de automóviles totalmente eléctricos para 2030 y planea lanzar una familia completamente nueva de automóviles eléctricos puros en los próximos años, uno de los planes de electrificación más ambiciosos de la industria automotriz. Esto es parte de su ambición de convertirse en una empresa climáticamente neutra para 2040, ya que trabaja para reducir constantemente las emisiones de carbono en su negocio.

La compañía busca reducir la huella de carbono del ciclo de vida por automóvil promedio en un 40% entre 2018 y 2025, incluso mediante la reducción de las emisiones de carbono en su cadena de suministro en un 25% para 2025.

Volvo Cars está tomando medidas activas para abordar estas emisiones, incluso a través de colaboraciones planificadas con el fabricante de acero sueco SSAB para desarrollar acero libre de fósiles y con la compañía sueca de baterías Northvolt para desarrollar y fabricar la próxima generación de celdas de batería sostenibles.

Junto con la firma de la declaración de transporte por carretera de cero emisiones en la conferencia de la ONU sobre el cambio climático COP26 en noviembre, Volvo Cars también introdujo un precio interno de carbono de 1,000 SEK por cada tonelada de emisiones de carbono de toda su empresa, convirtiéndose en el primer fabricante de automóviles en Implementar un mecanismo de fijación de precios del carbono de este tipo en todas sus operaciones.

Cargando...
Load next