Volvo Cars reducirá radicalmente las emisiones de carbono como parte de un ambicioso plan climático

Volvo Cars reducirá radicalmente las emisiones de carbono como parte de un ambicioso plan climático

Volvo Cars lanza hoy uno de los planes más ambiciosos de la industria automotriz, con el objetivo de reducir su huella de carbono en el ciclo de vida por automóvil en un 40 por ciento entre 2018 y 2025. Este es el primer paso tangible hacia la ambición de Volvo Cars de convertirse en un clima neutral.
Volvo Cars

El plan representa acciones concretas en línea con el acuerdo climático global de París de 2015, que busca limitar el calentamiento global a 1,5 grados centígrados por encima de los niveles preindustriales.

Las ambiciones de Volvo Cars para 2040 van más allá de abordar las emisiones del tubo de escape mediante la electrificación total, otra área en la que la empresa está a la vanguardia. También abordará las emisiones de carbono en su red de fabricación, sus operaciones más amplias, su cadena de suministro y mediante el reciclaje y la reutilización de materiales.

Como un paso a corto plazo hacia su ambición 2040, Volvo Cars está implementando un conjunto de medidas ambiciosas e inmediatas en sus esfuerzos por reducir la huella de CO 2 del ciclo de vida de la compañía por automóvil en un 40 por ciento entre 2018 y 2025. En ese momento, el La empresa también tiene como objetivo que su red de fabricación global sea totalmente climáticamente neutra.

"Estamos transformando nuestra empresa a través de acciones concretas, no promesas simbólicas", dijo Håkan Samuelsson, director ejecutivo. “Por eso, en Volvo Cars abordaremos lo que controlamos, que son tanto nuestras operaciones como las emisiones de escape de nuestros automóviles. Y abordaremos aquello en lo que podemos influir, haciendo un llamado a nuestros proveedores y al sector energético para que se unan a nosotros en la búsqueda de un futuro climáticamente neutro ”.

Para lograr la significativa reducción del 40 por ciento de su huella de CO 2 por automóvil para 2025, la compañía ha ideado una serie de ambiciones para diferentes partes de sus operaciones. El objetivo previamente comunicado de generar el 50 por ciento de las ventas mundiales a partir de automóviles totalmente eléctricos para 2025 es uno de los principales, lo que daría lugar a una reducción del 50 por ciento en las emisiones de carbono del tubo de escape por automóvil entre 2018 y 2025.

Otras ambiciones a corto plazo incluyen una reducción del 25% de las emisiones de CO 2 relacionadas con su cadena de suministro global para 2025, una participación del 25% de plásticos reciclados en los nuevos automóviles Volvo para 2025 y una reducción del 25% de las emisiones de carbono generadas por el operaciones generales de la empresa, incluidas la fabricación y la logística.

Volvo Cars fue el primer fabricante de automóviles convencional en comprometerse con la electrificación total y la eliminación gradual de los automóviles propulsados ​​únicamente por un motor de combustión interna. A partir de este año, todos los nuevos Volvo lanzados serán electrificados y la compañía también lanza hoy su primer automóvil totalmente eléctrico, el XC40 Recharge. Comenzando con el XC40 Recharge, Volvo Cars revelará la huella de carbono promedio del ciclo de vida de cada nuevo modelo.

El XC40 Recharge es el primer automóvil de la nueva línea de automóviles Recharge de Volvo Cars. Recharge será el nombre general de todos los Volvo recargables con un sistema de propulsión híbrido enchufable y completamente eléctrico. La línea de automóviles Recharge tiene como objetivo impulsar aún más las ventas de los automóviles electrificados de Volvo Cars y alentar a los conductores híbridos enchufables a través de incentivos para usar el modo Pure tanto como sea posible.

Temas relacionados
Cargando...
Load next