Volvo Cars y Geely Automobile descartan fusión pero aumentarán colaboración

Volvo Cars y Geely Automobile descartan fusión pero aumentarán colaboración

El fabricante de automóviles sueco Volvo Cars y la china Geely Automobile anunciaron este miércoles que no seguirán adelante con sus planes de fusión pero intensificarán la colaboración para compartir tecnología.
Volvo Cars

Ambas compañías, controladas por el grupo Geely, habían anunciado hace un año su intención de iniciar conversaciones para estudiar una posible fusión y crear una nueva empresa que cotizase en bolsa.

"Después de evaluar las diferentes opciones para crear valor, concluimos de forma conjunta que un modelo de colaboración entre las dos firmas es la mejor forma de asegurar crecimiento continuado y a la vez lograr sinergias tecnológicas en muchas áreas", señaló en un comunicado el consejero delegado de Volvo Cars, Håkan Samuelsson.

El acuerdo entre las dos compañías supone la creación de una nueva estructura de colaboración en distintos proyectos de desarrollo de vehículos eléctricos y autónomos.

Volvo Cars y Geely Automobile, uno de los mayores fabricantes de autos en China, combinarán sus operaciones de sistemas de propulsión en una nueva compañía independiente que suministrará motores de combustión interna, transmisiones y sistemas híbridos de motor dual de próxima generación a ambos grupos y a otros fabricantes.

Geely Holding controla la firma sueca desde que en 2010 se la compró a la multinacional estadounidense Ford.

Temas relacionados
Cargando...
Load next