Volvo CE y Lego Technic crean la Concept Wheel Loader autónoma del futuro

Volvo CE y Lego Technic crean la Concept Wheel Loader autónoma del futuro

Volvo Construction Equipment (Volvo CE) y los juguetes de construcción Lego Technic han unido sus fuerzas creativas con un equipo de niños para diseñar una máquina de construcción futurista y autónoma.

El resultado: El set Lego Technic Volvo Concept Wheel Loader Zeux, que tiene el lanzamiento previsto en las tiendas de juguetes para agosto de 2018, y el prototipo digital para la máquina autónoma de uso en el mundo real.

Lo que comenzó como un evento de construcción en equipo de forma informal y divertida para inspirar a los equipos de diseño de Volvo CE y Lego Technic en el año 2016, evolucionó de forma gradual hacia una idea para el producto actual Lego Technic. Su objetivo: Diseñar las máquinas de construcción del futuro. Y ahora, la colaboración ha llevado a varias patentes potencialmente revolucionarias.

Arvid Rinaldo, (comunicaciones y asociaciones de marca) de Volvo CE, explica el motivo por el que es relevante para los diseñadores trabajar n las máquinas de construcción futuristas con Lego Technic: "Hemos disfrutado de una colaboración realmente divertida y productiva con el equipo de LEGO® Technic en los últimos años. Nos ha permitido probar ideas para nuevos tipos de máquinas de construcción para el futuro, en términos de funcionalidad, escala, diseño e interacción. Este modelo podría parecer futurista ahora, pero las máquinas de construcción autónomas, conectadas y eléctricas ya están comenzando a ser una realidad. El Volvo Concept Wheel Loader ZEUX es un próximo paso realista dentro de la evolución emocionante de nuestras máquinas de construcción".

Hablando acerca de la colaboración entre las dos marcas escandinavas, añadió: "Deseábamos cooperar con un fabricante de juguetes premium, ya que somos un desarrollador premium dentro del sector del equipamiento de construcción. Volvo CE y Lego Group, de forma conjunta, crean un encaje perfecto, tanto a nivel cultural como en lo que intentamos lograr de nuestros productos - explorar de forma conjunta cómo podemos construir un mañana".

Los cortacéspedes autónomos y limpiadores por vacío ya son algo familiar en todo el mundo, y normalmente se consideran productos seguros para estar junto a ellos. Y al tiempo que se están probando en las carreteras los primeros coches con auto-conducción, las ruedas de los engranajes han comenzado a ponerse en marcha en las cabezas de los diseñadores de Volvo CE en Suecia y de Lego Group en Dinamarca, a la vez que empezaron a trabajar para descubrir nuevas formas de aumentar la seguridad y proporcionar un aspecto más humano a la inteligencia artificial en las grandes máquinas de construcción.

Un grupo de centrado formado por niños ayudó en el proceso para crear ZEUX. Buscando en bocetos y modelos primarios, el grupo proporcionó apoyo que llevó al desarrollo de características nuevas y únicas. Las dos características principales del grupo en las que decidieron fueron el dron de escolta y la "cámara" pluma ajustada montada en el techo del vehículo, denominada el ojo. Además de los drones de escolta y sensores integrados de los que dispondría el modelo de la vida real, el ojo ilustra una característica nueva e inventada: mostrará exactamente a dónde se dirige la "atención" de los vehículos, lo que significa que puede tener "contacto con el ojo" con los humanos y reconocer su presencia.

"Cuando se cruza una carretera llena, buscas los peligros e intentas tomar contacto visual con los conductores que están más cerca. Se trata de una reacción instintiva que te permite evaluar tu próximo movimiento", destacó Andrew Woodman, responsable de diseño senior de Lego Technic. "¿ debería quedarme donde estoy o es más seguro moverme? Normalmente se trata de una evaluación de la situación sencilla. Con los vehículos autónomos no existe esta interacción, ya que no se pueden ver todos los sensores que les permiten navegar entorno a los objetos quietos y en movimiento. No es algo intuitivo para nosotros decodificar cuál es el próximo movimiento del vehículo, hacia dónde va o si nos ha visto. Aunque el Volvo Concept Wheel Loader Zeux no se va a conducir por las carreteras, interactuará con los trabajadores en las instalaciones de construcción. Por eso nos propusimos crear características y funciones que hagan que las interacciones y las máquinas sean lo más intuitivas posibles".

Datos acerca de la 42081 Volvo Concept Wheel Loader Zeux:

• Modelo de concepto futurista Lego Technic desarrollado en colaboración con Volvo CE.
• Nueva función inventada Eye que ilustra las interacciones intuitivas entre los humanos y la máquina.
• Pluma y cubo funcionales.
• Movimiento del contrapeso por medio de la elevación y bajada del chasis.
• Dispone de un dron de mapeo.
• Dirección articulada a las cuatro ruedas.
• Instrucciones de construcción para un modelo alternativo, el Volvo Concept Hauler PEGAX, que estará disponible de forma online.
• 1,167 elementos.
• Facilita el co-play: los modelos principales y alternativos se han diseñado para la reproducción del sitio de construcción y que los dos puedan trabajar de forma conjunta.

Cargando...
Load next