Volvo Trucks recibe un pedido récord de 100 camiones sustentables

Volvo Trucks recibe un pedido récord de 100 camiones sustentables

Volvo Trucks informó que recibió un pedido de 100 camiones eléctricos para ser entregados en 2022, la empresa de transporte y logística más grande del norte de Europa dijo que este acuerdo es el pedido comercial más grande hasta la fecha para la marca y uno de los más grandes de camiones eléctricos pesados en todo el mundo.
Fotografía: Volvo Trucks

“Este es un hito importante en nuestro compromiso con el transporte sin cpmbustibles fósiles y estoy muy orgulloso de la asociación que tenemos con DFDS. Juntos estamos mostrando al mundo que el transporte de camiones pesados electrificados es una solución viable ya en la actualidad. Creo que esto alentará a muchos más clientes a dar con confianza el primer paso en su propio viaje de electrificación ”, declaró Roger Alm, presidente de Volvo Trucks.

Las primeras entregas del camion Volvo FM Electric a la empresa de transporte DFDS comenzarán en el cuarto trimestre de 2022 y continuarán a lo largo de 2023. Los camiones se utilizarán para transporte tanto corto como largo en el sistema logístico DFDS en Europa.

"En DFDS, estamos decididos a reducir las emisiones de CO2 y crear una solución de cadena de suministro sostenible para nuestros clientes. Sabemos lo importante que es la electrificación para alcanzar nuestros objetivos de reducción de CO2. Al realizar el pedido de camiones electrónicos más grande hasta la fecha en Volvo, pusimos acción detrás de nuestra ambición de alcanzar el objetivo de reducción de CO2 del 45 por ciento para 2030 ", explicó Niklas Andersson, vicepresidente ejecutivo y director de la División de Logística de DFDS.

El FM Electric puede transportar un peso de 44 toneladas (peso bruto combinado) y tiene un alcance de hasta 300 kilómetros. Con una sesión de recarga de carga durante el almuerzo, la distancia se puede extender. Los vehículos se pueden cargar tanto mediante la carga en depósito durante la noche (cada camión viene con un cargador de CA) como mediante la carga de alta potencia en ruta (carga de CC). DFDS ha elegido una solución de financiación proporcionada por Volvo Financial Services.

Cargando...
Load next