Yamaha Motor registró disminución de sus ventas netas consolidadas en 2019

Yamaha Motor registró disminución de sus ventas netas consolidadas en 2019

Yamaha Motor Co., anunció hoy que en el ejercicio fiscal que termina el 31 de diciembre de 2019, las ventas netas consolidadas fueron de 1,664,800 millones de yenes, una disminución de 0.5 por ciento con respecto al mismo período del año anterior.

La compañía experimentó una disminución del 18.1 por ciento de ingresos operativos de 25,400 millones de yenes, al tiempo que los ingresos ordinarios cayeron un 13.4 por ciento a 119,500 millones de yenes y los ingresos netos para el período atribuible a los accionistas de la compañía matriz cayeron un 18.9 por ciento a 17,600 millones de yenes.

Las ventas aumentaron en los segmentos de servicios marítimos y financieros, y cayeron, sin embargo, en los negocios de movilidad terrestre y robótica. Los ingresos operativos aumentaron en el negocio de motocicletas en mercados desarrollados, gracias a un aumento de las tasas de utilización de las fábricas y a una reforma estructural en la producción europea y de la oficina central, y, en el negocio de motocicletas en Indonesia, hubo un aumento en ventas de productos de mayor precio. Sin embargo, los ingresos operativos disminuyeron en general debido, a un aumento de los gastos de estrategia de crecimiento y a los efectos de las operaciones cambiarias.

En los mercados desarrollados, las ventas de motocicletas aumentaron, particularmente en Europa, sostenidas por modelos que cumplen con nuevos reglamentos sobre emisiones. Las ventas netas de negocios marítimos aumentaron 2.0 por ciento, gracias a un aumento en las ventas de motores fuera de borda, vehículos acuáticos y embarcaciones deportivas en América del Norte y Europa. Las ventas de servicios financieros aumentaron un 4.8 por ciento.

Para 2021, Yamaha Motor proyecta un aumento de las ventas netas del 5.7 por ciento a 1,760,000 millones de yenes, al tiempo que se espera que los ingresos operativos crezcan un 6.6 por ciento a 123,000 millones de yenes. Es probable que haya un aumento del 5.6 por ciento en los ingresos netos atribuibles a los accionistas de la empresa matriz a 80,000 millones de yenes, debido a la reducción del impacto de áreas de riesgo como la fricción comercial entre los Estados Unidos y China y a la retirada del Reino Unido de la UE.

Temas relacionados
Cargando...
Load next