Actividad manufacturera de China sigue expandiéndose en julio

Actividad manufacturera de China sigue expandiéndose en julio

El sector manufacturero de China se expandió en julio por 12º mes consecutivo, informó hoy lunes el Buró Nacional de Estadísticas (BNE).

El Índice de Gerentes de Compras (IGC) manufacturero fue de 51.4 este mes, por debajo del 51.7 de junio, según la entidad.

Una cifra por encima de 50 significa expansión y una por debajo indica contracción.

El IGC se ha mantenido entre 51 y 52 durante los pasados siete meses, y la cifra de julio se mantuvo igual con respecto a la media del primer semestre de este año, resaltó el estadístico sénior del BNE Zhao Qinghe.

Zhao atribuyó la lenta expansión al tiempo caluroso prolongado en todo el país, las lluvias e inundaciones en ciertas regiones, y a la circunstancia de que algunas compañías llevaron a cabo inspecciones y reparaciones regulares de sus equipos.

Los subíndices de producción y de nuevos pedidos se situaron en 53.5 y 52.8, respectivamente, reduciendo así los registros de 54.4 y 53.1 del mes pasado, y evidenciando una mejora en la relación entre la oferta y la demanda, de acuerdo con Zhao.

La demanda externa también bajó, con el subíndice de nuevas órdenes de exportación cayendo a 50.9, por debajo del 52 de junio.

El IGC de algunas industrias tradicionales, como el procesamiento de petróleo y coque y el de minerales no metálicos, sigue por debajo de 50 por tercer mes consecutivo, afectado por el exceso de capacidad y la reestructuración.

A pesar de la lenta expansión de la actividad manufacturera, las firmas continuaron incrementando las compras con una confianza fortalecida sobre su futuro crecimiento, según Zhao.

El subíndice para la calidad de las adquisiciones se elevó a 52.7 frente al 52,5 de junio, mientras el de expectativas de producción y operaciones comerciales subió a 59.1 con respecto al 58.7 que marcó el mes pasado, en lo que supone el tercer mes consecutivo de incremento.

Además, más del 40 por ciento de las empresas encuestadas reportaron altos costos laborales.

Los datos publicados hoy lunes mostraron que el sector no manufacturero de China se expandió a un ritmo más lento en julio, con el IGC no manufacturero llegando a 54.5 este mes, por debajo del 54.9 de junio.

Temas relacionados
Cargando...
Load next