Afores, alternativa de ahorro e inversión

Afores, alternativa de ahorro e inversión

A pesar de eventos de volatilidad, minusvalias e inversiones negativas como la que se hizo en la empresa Oro Negro, las Afores son una alternativa de ahorro e inversión, que hasta ahora dieron un rendimiento promedio anual de 5.0 por ciento real en los últimos 21 años.

Así lo aseguró el presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), Carlos Ramírez Fuentes, en conferencia de prensa con motivo de la inauguración de la Feria de las Afores 2018.

“No quiero minimizar eventos de esta naturaleza que naturalmente generan algo de ruido, pero no perdamos de vista que de cada inversión de esta índole, hay mil inversiones positivas, hay mil inversiones que sí reditúan un atractivo rendimiento para los trabajadores”, dijo.

Al hacer un llamado a los trabajadores a que vean este ahorro con frialdad y con tranquilidad, reiteró que el ahorro para el tetiro que gestionan las Afores hay que verlo en una óptica de mediano y largo plazo, y las Afores son el mejor inversionista que tiene el país.

Temas relacionados
Cargando...
Load next