Agencias de autos tendrán nueva herramienta digital para ventas

Agencias de autos tendrán nueva herramienta digital para ventas

La plataforma de arrendamiento para personas físicas BitCar busca llegar a los cerca de 28 mil asesores de ventas en las mil 800 agencias de todo el país con su propuesta BitCar Dealers.
Agencia 01 170123

Como parte de su estrategia de expansión, la plataforma tecnológica de arrendamiento vehicular para personas físicas, BitCar, lanza BitCar Dealers para todos los concesionarios y asesores de venta del país. 

"Buscamos posicionarnos en todas las agencias del país y entre los vendedores de piso para que puedan ampliar su propuesta con una alternativa al crédito tradicional como es el arrendamiento, en este caso para personas físicas, y se beneficien tanto ellos como sus clientes de la rapidez, seguridad y facilidad en las gestiones que ofrece BitCar Dealers con su tecnología", explica Roberto Esparza, director de BitCar.  

El directivo cuenta que actualmente BitCar Dealers tiene presencia en 23 concesionarios del país en Monterrey, Coahuila, Sinaloa, Ciudad de México, Guadalajara y Querétaro. Entre las agencias aliadas que ya ofrecen BitCar como una opción más de financiamiento se encuentran marcas como Chrysler, Chevrolet, Volvo, Volkswagen, Nissan, Peugeot, BMW, Ford, Jac, Honda y Suzuki. "Nuestro objetivo es poder llegar a las mil 800 agencias de marcas automotrices que se estiman en nuestro país y tienen una fuerza de venta de aproximadamente 28 mil asesores y así abrir el espectro de clientes de la plataforma", añade Roberto.  

De acuerdo con el directorio de agencias de autos, en México hay 11 mil 312 puntos de venta en los 32 estados incluyendo todos los tipos: agencias de marcas de vehículos comerciales, concesionarios ANCA, camiones y motos. El territorio con mayor número de agencias es Jalisco con 908, seguido de Estado de México con 864, continúa Ciudad de México que cuenta con 787 y Nuevo León con 704.  

"Los asesores se benefician desde el momento en el que se dan de alta en la plataforma y se fidelizan. Además, al colocar vehículos a través del financiamiento BitCar reciben comisiones, que dependen del monto de colocación y cada mes, la plataforma propone desafíos o challenges para incentivar la operación con regalos", narra Ken Charles, director digital de BitCar. 

Salvador Sánchez, quien empezó su carrera como asesor de ventas en 1996 y actualmente trabaja en una agencia BMW en Saltillo, realizó la primera operación en la plataforma BitCar Dealers en noviembre de 2022 y tiene claras cuáles son las ventajas. "Solución innovadora, tiempos de respuesta rápidos, agilidad en trámites y una contratación cien por ciento virtual que es único en el mercado hoy en día", explica. 

El experto en ventas cuenta que en los últimos años ha habido un repunte del arrendamiento impulsado por las marcas y por los propios vendedores de piso que han recibido capacitación al respecto y ya saben de qué se trata.  

"Cuando como asesor desconoces un producto, no lo ofreces; pero cuando lo conoces y sabes los beneficios y eres capaz de transmitírselos al cliente, es más fácil", agrega Salvador, quien considera que es esencial tener el apoyo del gerente zonal o del ejecutivo de la empresa, en este caso BitCar, para poder resolver las dudas de manera rápida y eficaz y asegurarse que la operación sigue su curso; ya que algunas entidades bancarias, por ejemplo, pueden tardar hasta 48 horas en responder y eso genera incertidumbre tanto para el vendedor como para el cliente.  

Juan Aurelio Carrizalez, es ejecutivo de ventas de la agencia Chrysler Refran Autos en Monterrey y opera con la plataforma desde hace poco más de dos meses. En su opinión, el producto de BitCar es innovador por varias razones. "El arrendamiento para personas físicas, que normalmente se veía para empresas, la facilidad del tiempo de respuesta y las cotizaciones rápidas son los elementos que han sido de mucha utilidad en mi trabajo con los clientes", explica.  

El asesor regiomontano cuenta que los clientes todavía no saben que existe el arrendamiento como opción de financiamiento alternativa a otros métodos tradicionales, por lo que, en su labor, él describe los diferentes esquemas de acuerdo a los perfiles, especialmente los clientes que cuentan con poco capital para una inversión inicial fuerte. "Muchas personas no quieren descapitalizarse con su inversión inicial y en estos casos BitCar es una de las opciones; ya que, con 18 mil pesos, por ejemplo, puedes acceder a un vehículo", asegura.  

Al referirse a la digitalización, Juan Aurelio reconoce que todavía muchos mexicanos, sobre todo los clientes tradicionales, prefieren opciones presenciales porque no están abiertos a las nuevas tecnologías y en este sentido, su principal reto como asesor de ventas es mostrar la facilidad y seguridad que ofrece la tecnología, a través de la plataforma BitCar. 

BitCar es la única plataforma de arrendamiento cien por ciento digital donde el cliente no está obligado a ir a una agencia físicamente en ningún momento del proceso de contratación. Además, es una opción multimarca, por lo que el usuario tiene alternativas en caso de desabastecimiento de algún modelo en particular y al ser un servicio de arrendamiento, incluye la gestión de trámites, gestorías y citas de mantenimiento.  

El esquema de arrendamiento BitCar es para ciudadanos asalariados o personas físicas con actividad empresarial y otra de las ventajas que ofrece es el ahorro en la descapitalización inicial que implica la compra de un auto nuevo o seminuevo, ya que no hay enganche, sino que se paga sólo una, dos o tres rentas dependiendo del historial crediticio de cada usuario. El arrendamiento permite un ahorro que puede fluctuar entre el 15% y el 35% en capitalización inicial y mensualidad en el caso de autos nuevos y hasta 60% en el de seminuevos. 

Fruto de estas alianzas establecidas por BitCar con las agencias, en octubre del 2022 tuvo lugar la primera feria de arrendamiento en la agencia Volkswagen Das Welt Auto Monterrey, donde se colocaron autos seminuevos con los esquemas de arrendamiento que propone la empresa de arrendamiento digital.  

Cargando...
Load next