Analiza PRD impulsar medidas para fortalecer el salario mínimo: Martínez Neri

Analiza PRD impulsar medidas para fortalecer el salario mínimo: Martínez Neri

El coordinador de los diputados del PRD, Francisco Martínez Neri, afirmó que su grupo parlamentario analiza impulsar medidas para fortalecer el salario mínimo, antes de que concluya el actual periodo ordinario de sesiones, el próximo 15 de diciembre.

En declaraciones a la prensa, confió en que esa propuesta pueda robustecerse con el apoyo del Frente Ciudadano por México (PAN-PRD-MC).

“En esta idea de que podamos cerrar bien, hemos venido platicando en la fracción parlamentaria acerca de la necesidad de impulsar algunas medidas de fin de año que tienen que ver con el fortalecimiento del salario mínimo, y esperamos que pueda fortalecerse con el Frente”, dijo.

Manifestó que la bancada del PRD coincide con algunos planteamientos de organizaciones patronales sobre el incremento al salario mínimo, por lo que comenzará a trabajar en la idea de reunirse con ellas para conversar, “esperamos que sea este fin de semana”.

Sobre el monto en que debería fijarse el salario mínimo, dijo que “no quisiera mencionar cifras porque es un asunto de conversación y negociación, pero sí hablamos de una cifra superior a los 100 pesos (diarios)”.

“Es un tema que lo vamos a tocar con calma”, agregó.

También fue consultado por la prensa sobre si confía en que el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, no impondrá sus reglas en el proceso de elección del candidato a la Presidencia de la República del Frente Ciudadano por México, Martínez Neri respondió que “es lo deseable”.

“Yo esperaría que haya un procedimiento que convenza a la mayoría, no siempre todos quedamos convencidos, sobre todo cuando somos actores, pero me parece que, si hay una buena medida, quedarán satisfechos, en lo general, quienes estén convencidos de esa medida”, externó.

“La decisión que se tome sobre el proceso para elegir al candidato del Frente debe ser democrática, a nadie le gustaría que se tomen decisiones que no satisfagan los mínimos de actividad democrática que debieran resguardarse. Y espero que, si es así, pues nadie tendrá una justificación para salirse del frente”, dijo.

Cargando...
Load next