Audi México cierra con 178,128 unidades y logra su mejor año productivo durante 2022

Audi México cierra con 178,128 unidades y logra su mejor año productivo durante 2022

Durante el 2022, Audi México superó su meta de producción alcanzada en 2018, año en el que produjo 173,734 unidades.
Audi México 01 240123

Audi México cerró su año productivo en 2022 como el más exitoso de su historia, produciendo 178,128 unidades y sorteando todos los retos, específicamente en la situación que enfrenta la industria automotriz por falta de componentes.

Gracias al trabajo de todas y todos los colaboradores que contribuyen al éxito de la fábrica de San José Chiapa, la planta en el Estado de Puebla superó su récord histórico, que se había logrado en el año 2018 cuando se produjeron 173,734 unidades apenas en su segundo año de operación.

A partir de ahí, el Audi Q5 ya vivió una renovación en 2020, así como el inicio de producción de un nuevo derivado: el Audi Q5 Sportback. Audi México produce el Audi Q5 en todos sus derivados y para todo el mundo, a excepción de China que produce este vehículo localmente. Es de esta manera como el talento mexicano se mueve por las calles del mundo.

Tarek Mashhour, Presidente Ejecutivo de Audi México: “Agradezco a todas y todos los colaboradores que forman parte de la plantilla de Audi México por haber logrado, a base de talento y pasión mexicana, el mejor año de producción en nuestra planta de San José Chiapa con 178,128 Audi Q5 producidos. No me queda más que agradecerles por su energía y por haber hecho esto posible”.

Por otra parte, durante 2022, Audi México continuó llevando a cabo acciones de responsabilidad social en la región en donde está instalada la planta. Alrededor de 600 personas fueron beneficiados con la jornada odontológica que Audi México, en conjunto con estudiantes de la UNAM, realizó en San José Chiapa. Asimismo, durante el mes de septiembre colocó la primera piedra del parque deportivo que estará en San José Chiapa, y que pronto abrirá sus puertas para toda la comunidad y los colaboradores de la fábrica.

En su camino para producir completamente libre de emisiones, como parte del programa medioambiental de Grupo Audi denominado Mission:Zero, Audi México redujo su consumo de agua por vehículo en más de la mitad comparado con su consumo del año 2017. De esta manera, la planta de San José Chiapa se mantiene como el punto de referencia en el Grupo Audi con respecto al uso de este recurso. Asimismo, con la correcta gestión de residuos que caracteriza a la compañía, la producción se lleva a cabo sin enviar residuos a relleno sanitario ni a ningún tipo de confinamiento.

Audi México continuará con la producción del Audi Q5 para mercados globales con sumo respeto al medioambiente, usando correctamente los recursos naturales y con miras al futuro de la fábrica, ofreciendo siempre las mejores garantías para asegurar la estabilidad laboral y económica de todas y todos los que forman parte de la familia de Audi en México.

Temas relacionados
Cargando...
Load next