Banca mexicana destinará 26,000 millones de dólares a créditos productivos

Banca mexicana destinará 26,000 millones de dólares a créditos productivos

La Asociación de Bancos de México anunció ayer su disposición para destinar hasta 500,000 millones de pesos (26,096 millones de dólares) en préstamos para impulsar la actividad productiva del país, informó la Presidencia de México.

La disposición de los bancos de destinar estas cantidades a créditos productivos, ha quedado plasmada en una reunión de sus directivos con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, del que Presidencia informó en un boletín.

"Nos reunimos con la Asociación de Bancos de México. Intercambiamos opiniones y, entre otras cosas, me informaron que están dispuestos a otorgar créditos para la actividad productiva hasta por 500,000 millones de pesos. Hay confianza en México", comentó López Obrador en su cuenta oficial de Twitter.

Después de la reunión, López Obrador ha resaltado "la confianza de este sector manifestada por los miembros del comite´ de asociados de la ABM", que preside Luis Niño de Rivera, comentó presidencia en su comunicado.

Con el presidente López Obrador estuvieron el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, así como el jefe de Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, precisó la oficina de prensa presidencial.

Al encuentro acudieron presidentes, vicepresidentes y directores de los más de 50 bancos que integran la Asociación, entre ellos algunos como Banco Azteca, BBVA, Bank Of America, Banorte, Barclays México, Citibanamex, HSBC, Inbursa, Banco Monex, Banco Multiva, Santander, Scotiabank, Ve por Más.

En la pasada convención bancaria celebrada en marzo en el puerto mexicano de Acapulto, la Asociación de Bancos encomió la lucha contra la corrupción emprendida por López Obrador y el expresó el apoyó a su objetivo de hacer crecer el Producto Interno Bruto (PIB) del país al 4 por ciento anual para finales de su gobierno.

Por separado, diversos bancos han hecho con López Obrador compromisos para hacer inversiones en el país, como los 3,358 millones de dólares que invertirá el BBVA para este sexenio.

Los 50 bancos que operan en México tuvieron beneficios de 157,100 millones de pesos (unos 8,199 millones de dólares) en el 2018, cifra 8.5 por ciento mayor al resultado de 2017, informó este miércoles la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

La cartera de crédito total de la banca a diciembre del 2018 alcanzó 5,185 billones de pesos (270,615 millones de dólares), lo que supuso un crecimiento anual de 4.2 por ciento respecto al 2017.

Cargando...
Load next