Bancos estiman menor inflación en la primera quincena de febrero

Bancos estiman menor inflación en la primera quincena de febrero

Instituciones bancarias como Citibanamex y Santander estimaron que en la primera quincena de febrero se mantuvo la trayectoria a la baja de la inflación general en México.

Previo al dato oficial que se dará a conocer el próximo jueves, Citibanamex anticipó en su Perspectiva Semanal que la inflación anual continuó descendiendo en la primera mitad del mes en curso, a 5.45 por ciento, desde 5.58 por ciento de la quincena previa.

Dicha pérdida resultó de una inflación quincenal de 0.21 por ciento, cifra relativamente baja ante otro fuerte decremento en los precios de frutas y verduras.

En tanto, subrayó que la baja inflación anual estará asociada al retroceso de la inflación subyacente anual, que pasará a 4.32 por ciento frente al 4.50 por ciento previo, mientras que la no subyacente anual se mantendrá estable.

Por su parte, Santander expuso en el reporte de Economía y Mercados que los Precios al Consumidor registraron un incremento quincenal de 0.26 por ciento, avance que se traducirá en una inflación a tasa anual de 5.51 por ciento, contra 5.58 por ciento del cierre de la segunda quincena enero anterior.

Asimismo, para el índice subyacente se observó un alza de 0.29 por ciento en la primera quincena de febrero, mismo que llevará a una variación anual de 4.32 por ciento, desde el 4.5 por ciento reportado al finalizar la pasada quincena.

Cargando...
Load next