Beneficios para optar por el arrendamiento y administración de flotas

Beneficios para optar por el arrendamiento y administración de flotas

Hoy en día, el arrendamiento o leasing vehicular ha tomado mayor fuerza como herramienta financiera en nuestro país, para la adquisición de vehículos en las empresas; y si va de la mano de la administración de flotas, brinda beneficios aún mejores.
One Fleet Services 01 081122

El arrendamiento o leasing permite pagar solo por el uso de los vehículos en lugar de desembolsar el 100% del costo de los mismos, de tal forma que, al finalizar el plazo, puedes optar por renovarlos por vehículos con mejor tecnología o de una gama superior, sin afectar la operación ni el flujo de efectivo de tu empresa.

Cuando se habla de flotillas empresariales, el control toma un papel relevante, tanto para la optimización de costos, la gestión administrativa, así como el mantenimiento y la seguridad. Al optar por un arrendamiento es posible integrar servicios de administración, tales como seguro vehicular, rastreo satelital, telemetría, asesoría legal, mantenimiento, entre otros, que además de permitir maximizar la deducción fiscal, ahorrar tiempo y dinero, incrementa la productividad y eficiencia.

Necesitas una flota para tu negocio, pero no sabes cuál es la mejor opción para adquirirla: ¿compra, crédito convencional o arrendamiento? One Fleet Services, experto en arrendamiento y gestión de flotillas, nos comparte estas 5 razones para optar por un esquema de arrendamiento y administración de flotas:

1. Arrendamiento antes que crédito. Es la herramienta financiera que todo negocio necesita, y el esquema financiero más utilizado en todo el mundo por sus beneficios fiscales, siendo la mejor forma de inversión para cualquier empresario que desea adquirir o renovar su flota para hacer crecer su negocio. 

Resumido en: deducción fiscal, pago inicial por debajo del 10%, renovación constante.

2. Administración de flota. Integrar servicios de administración de flota te ayudará a rastrear cada aspecto de tu flota y notificará cuando sea necesario tomar alguna medida, lo que te ayudará a prevenir o mitigar situaciones antes de que se conviertan en un problema. 

Podrás tener el control, sin descuidar el core de tu negocio. En este caso, los servicios son 100% deducibles, lo que se traduce en mayores ahorros y la gran ventaja de tener todo consolidado con un solo proveedor.

3. Variedad de vehículosUna empresa de arrendamiento y gestión de flotas con excelentes relaciones con armadoras y proveedores tiene el poder de compra por volumen y te ofrecerá una variedad de vehículos para elegir. Sin importar tus requerimientos o tipo de empresa, es imperativo contar con una buena asesoría para la selección correcta de vehículos que te ofrezcan las mejores condiciones de servicio y costos de operación totales, de acuerdo con tu presupuesto.

4. Flotas sustentablesAlgunas empresas como One Fleet Services ofrecen programas especializados como Ecoleasing, que está enfocado en impulsar el uso de vehículos ecológicos, a fin de promover una movilidad más eficiente, mayor deducibilidad de rentas (hasta un 43% más), circulación diaria, descuentos de peajes, renovación constante y reducción de la huella de carbono. 

5. TecnologíaPara realizar el seguimiento de tu flota, debes poderlo hacer desde un dispositivo móvil en cualquier lugar y momento que lo requieras; por ello, parte fundamental es que tu proveedor ponga a tu disposición aplicaciones y plataformas tecnológicas de vanguardia. Mayor rendimiento y mejores indicadores se traducirán en una flota eficiente.

Ahora que ya tienes estas 5 razones, ¿qué opción vas a elegir?

Cargando...
Load next