BID avala los planes económicos y sociales del futuro gobierno de México

BID avala los planes económicos y sociales del futuro gobierno de México

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) avaló el pasado jueves los planes del próximo gobierno mexicano, planeados por el virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador, de subsidiar la capacitación de jóvenes en las empresas, así como renovar programas sociales como "Prospera", que ayuda a quienes viven en situación de pobreza en comunidades urbanas.

"Las propuestas que trae para el sector de jóvenes es muy bueno pues se trata de combinar los programas sociales con el sector productivo; los programas sociales como tal aunque se deben de seguir haciendo para ver cómo llega a los sectores de la población y que se tiene que mejorar además, también se tiene que combinar todo lo social con lo productivo y yo siento que el programa del nuevo Gobierno trae un programa que va por esa línea", expuso el representante del BID en México Tomás Bermúdez.

El funcionario del organismo multilateral descartó en conferencia de prensa que las propuestas sociales y económicas de López Obrador, sean populistas y remarcó que en el BID más bien ve nuevas recetas a problemas que han tratado de solucionarse siempre de la misma manera.

"Yo no veo elementos populistas en la propuesta como tal, yo veo recetas distintas a las que se han usado hasta ahora en algunos temas, yo creo que eso debe ser validado y aplaudido", aseveró.

Luego de participar como moderador en la presentación del informe "The Report: México 2018", que anualmente presenta la firma de investigación de mercados y consultoría Oxford Business Group, Bermúdez dijo que el BID seguirá trabajando en las áreas de gestión pública, sistema financiero, mercados laborales, competitividad empresarial, protección social, salud, desarrollo urbano, desarrollo rural y cambio climático.

"Ya hemos empezado a conversar en varios temas y una de ellas es cómo podemos ayudar en la reorganización del gasto, cómo podemos mejorar programas de carácter social y cómo se puede impulsar programas de capacitación productiva, entre otros", añadió.

De igual manera consideró que el BID y otros organismos multilaterales buscarán trabajar a nivel de estados y municipios.

"Somo mucho más que un banco, nosotros podemos poner en la mesa tema de acompañamiento técnico y consultor, y siento que el impacto puede ser mayor a nivel estatal y municipal", agregó.

Cargando...
Load next