BID donará 400,000 dólares al pueblo de México

BID donará 400,000 dólares al pueblo de México

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) donará 400,000 dólares a México, para apoyar a las comunidades afectadas por los dos terremotos que azotaron al país en las últimas semanas.

El presidente del BID, Luis Alberto Moreno, dijo: "El espíritu solidario de los mexicanos tras el terremoto ha conmovido a todo el mundo y, como Banco, quisiéramos hacer nuestro aporte.”

Por medio de un comunicado, dijo que todos los colaboradores del organismo internacional lamentan la pérdida de vidas ocasionada por los terremotos y son solidarios con el pueblo y gobierno mexicano.

La mitad de los fondos se destinarán a las áreas afectadas por el primer terremoto, que ocurrió el 7 de septiembre, con epicentro en la costa Pacífico del país y con una fuerza de 8.2 grados en la escala de Richter.

Refirió que este sismo, el más fuerte registrado en México en más de un siglo, afectó a más de dos millones de personas, particularmente en comunidades indígenas de los estados de Chiapas y Oaxaca.

El segundo terremoto, ocurrido el 19 de septiembre, registró 7.1 grados y impactó a una amplia zona del centro del país, en especial a los estados de México, Morelos, Guerrero, Puebla y la Ciudad de México.

La Asociación de Empleados del BID estableció un fondo de ayuda, FuerzaMéxico, en la Cooperativa de Crédito de la Institución, y el Banco está igualando las contribuciones de sus empleados y jubilados a la cuenta, que beneficiará también a las comunidades afectadas por los terremotos, puntualizó.

Temas relacionados
Cargando...
Load next