BMW Group México con el objetivo de seguir impulsando la movilidad eléctrica en México, consolida nueva alianza estratégica con VEMO, quien se une a otros aliados estratégicos con el fin de amplificar la estructura de carga en vías públicas para automóviles eléctricos e híbridos enchufables en el país. La acción es parte de una inversión de € 724 mil, o $15,000.00 millones de pesos, hecha por BMW Group en Latinoamérica para ampliar la oferta de cargadores en vías publicas de la región. Esta inversión se verá reflejada en 251 nuevos cargadores en vías públicas distribuidos en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Panamá y Perú.
“En el año que cumplimos 30 años en México, igual celebramos una década vendiendo autos puramente eléctricos en nuestro país. Somos la empresa premium con la más amplia gama de modelos con batería, sean puramente eléctricos o híbridos conectables, con 11 modelos de BMW, MINI y BMW Motorrad”, comentó Diego Camargo, CEO de BMW Group México. “Además de más de 33 mil cargadores personales o corporativos instalados en casas o compañías de nuestros clientes, no vamos a dejar de apoyar la infraestructura en redes públicas de nuestro país por medio de alianzas locales” concluyó.
La campaña en México contempla la instalación de 144 nuevos cargadores en un mínimo de 20 ubicaciones Premium, como lo son restaurantes, centros comerciales, hoteles, oficinas, entre otras, dentro de diversas ciudades del territorio nacional. Estos puntos nuevos de carga, se suman a los más de 500 que forman parte de la red de VEMO y que clientes de BMW Group México tendrán acceso.
Germán Losada, cofundador, Presidente y COO de VEMO, expresó: "La transición hacia la electromovilidad ya es una realidad. Nuestro modelo de negocio se encuentra a la vanguardia de este cambio al establecer una solución de movilidad integrada en México, y una de las pocas en el mundo. Esta asociación con BMW Group México es un gran ejemplo de que aunando fuerzas podemos allanar significativamente el camino para acelerar la adopción de electromovilidad."
Esta alianza fortalece la estrategia integral con la que cuentan los clientes de vehículos electrificados de la compañía, todo BMW y MINI vendido es acompañado de un cargador personal o corporativo, a la fecha sumamos más de 33 mil puntos de carga en casa u oficina de nuestros clientes en México. Esta acción se complementa a iniciativas pioneras como la construcción de la primera carretera eléctrica en México, conectando Ciudad de México a San Luis Potosi y a alianza hecha con Evergo para acceso a puntos de carga hecha en año anterior.
Roberto Rocha cofundador y CEO de VEMO resaltó: “Este acuerdo fortalece el plan de expansión de la red recarga pública de VEMO, la más robusta y confiable de México. Nos entusiasma colaborar con BMW Group México, líder en el sector automotriz, para promover juntos el desarrollo de la electromovilidad en el país. Estamos firmemente comprometidos a liderar este cambio hacia un futuro con una movilidad más sostenible y limpia.”
Para celebrar la expansión, entre agosto y diciembre, todo cliente que adquirir un BMW i4 lleva como cortesía 8,000 kms (equivalente a $10,000 pesos) como crédito de energía, lo que se ve reflejado en un promedio de 200 días de carga gratis en un recorrido diario aproximado de 40 kms, a consumir en toda la red VEMO.
Entre los beneficios de esta alianza, para usuarios de vehículos eléctricos que compren sus autos BMW y MINI a partir de octubre, serán créditos de energía VEMO incluidos dentro de la compra del mismo. Las nuevas posiciones de recarga ya están disponibles en la app Watts by VEMO, donde además de ubicar dichos puntos de recarga, los usuarios pueden monitorear el consumo y carga de energía en sus vehículos; así como también realizar el pago de la misma.