Bosch anuncia nueva planta de manufactura de su filial Bosch Rexroth

Bosch anuncia nueva planta de manufactura de su filial Bosch Rexroth

Bosch Rexroth, líder mundial de tecnología industrial, construirá una nueva planta en Querétaro para la producción de componentes para aplicaciones móviles, así como maquinaria para la automatización de la manufactura.

La planta entrará en operación el próximo año en una superficie de 42 mil metros cuadrados y el proyecto significará la creación de más de 900 empleos con una inversión de alrededor de 4 mil 300 millones de pesos.  

"Vemos un gran potencial en el mercado de Norteamérica de la hidráulica móvil para la maquinaria y para ello produciremos componentes como bombas hidráulicas. Esta inversión nos permitirá servir mejor a nuestros clientes en la región. Nos estamos volviendo más flexibles a la hora de atender las consultas de los clientes, ampliando nuestra cartera en las áreas de construcción de prototipos, personalización y servicio, y podremos desarrollar una cadena de suministro regional más sólida", comenta Greg Gumbs, presidente y director general de Bosch Rexroth Norteamérica.  

La nueva planta de Rexroth se suma a la serie de anuncios de inversión realizados por parte de Bosch México durante los últimos meses.La empresa ha anunciado inversiones acumuladas en el país por cerca de 15 mil millones de pesos entre expansiones (Querétaro y Aguascalientes) y nuevos sitios de producción (Nuevo León). 

"Bosch será una de las primeras empresas en México con un proyecto manufacturero de bienes de equipo, fortaleciendo también la transformación hacia la industria 4.0. Esto amplia nuestro rol en México para campos tecnológicos claves para el presente y el futuro", menciona René Schlegel, presidente de Bosch México. 

Bosch Rexroth está presente en México desde 1982 y emplea a 170 personas en su actual ubicación en el Estado de México, la cual mantendrá adicionalmente a la nueva planta en Querétaro. 

Cargando...
Load next