Caterpillar gana 1,530 millones de dólares en tres meses, un 40 % más

Caterpillar gana 1,530 millones de dólares en tres meses, un 40 % más

El grupo estadounidense de equipos industriales Caterpillar obtuvo en el primer trimestre del año un beneficio neto de 1,530 millones de dólares, frente a los 1,092 millones del mismo período de 2020, lo que representa un aumento del 40 %, según informó este jueves la compañía.
Caterpillar - 290421

Asimismo, el grupo añadió que su beneficio neto trimestral por acción fue de 2,77 dólares, por encima de los 1,98 dólares que obtuvo en el primer trimestre del año pasado, lo que supone un incremento del 39,8 %.

Las ventas trimestrales supusieron una facturación de 11.887 millones de dólares, un 12 % más que los ingresos anotados en el primer trimestre del año pasado (10.635 millones).

En un comunicado, Caterpillar argumentó que este aumento de los ingresos "se debió a un mayor volumen de ventas impulsado por una mayor demanda de los usuarios finales y al impacto de los cambios en los inventarios de los distribuidores. Los distribuidores aumentaron sus inventarios más durante el primer trimestre de 2021 que durante el primer trimestre de 2020".

"Nos alienta la mejora de las condiciones en nuestros mercados finales y estamos gestionando proactivamente los riesgos de la cadena de suministro. Nuestro equipo dedicado continúa ejecutando nuestra estrategia para un crecimiento rentable a largo plazo", dijo el presidente de Caterpillar, Jim Umpleby, citado en un comunicado.

Caterpillar forma parte de las 30 grandes firmas cotizadas del Dow Jones de Industriales y sus datos fueron difundidos antes de que abriera Wall Street.

Poco después de la apertura de la bolsa de Wall Street las acciones de la firma perdían un 3,02 %.

Cargando...
Load next