Comercio electrónico dentro del TLCAN

Comercio electrónico dentro del TLCAN

El Tratado de Libre Comercio se creó hace 20 años y a pesar de que en ese momento era un acuerdo que beneficiaba a los tres países involucrados, Donald Trump asegura que no funciona para los Estados Unidos.

Hace unos días comenzó la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) entre Estados Unidos, México y Canadá. En estas reuniones, se tratarán nuevos temas que no estaban incluidos hace 20 años, por ejemplo, telecomunicaciones, servicios digitales y comercio electrónico. Este último puede afectarse al mejorar e implementar nuevas herramientas tecnológicas para así agilizar el sector.

Dentro de la misma área, también se podrían modificar los impuestos irregulares. Por otro lado, los servicios en línea y productos digitales buscan una regulación en el flujo de datos, propiedad intelectual y la eliminación de los impuestos en los productos digitales como software, videos, etc.

La propiedad intelectual es un tema serio para los tres países, ya que se produce una gran variedad de contenido, el cual se distribuye por decenas de países gracias a las telecomunicaciones. Por el momento no hay una postura inicial, sin embargo, se espera que todas las negociaciones sean para el beneficio de los tres países.

Cargando...
Load next