Condonación de impuestos, daño directo a ciudadanos: Diputada

Condonación de impuestos, daño directo a ciudadanos: Diputada

La presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas Hernández, señaló que la condonación de impuestos era un daño directo a los ciudadanos, por ello no debe volver a suceder y, en su caso, se tienen que aclarar las razones por las cuales se realizó.

Lo anterior, al ser cuestionada por la prensa sobre la lista que dio a conocer Fundar, Centro de Análisis de Investigación, respecto de las condonaciones de impuestos que se efectuaron en los sexenios de Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto.

Rojas Hernández celebró que exista transparencia y se dé a conocer esta información, y apuntó que, de ser necesario, se tienen que aclarar las razones por las cuales se perdonaron impuestos.

Recordó que la Cámara de Diputados aprobó una reforma constitucional para prohibir la condonación de impuestos, la cual fue turnada al Senado de la República para su eventual ratificación.

Abundó que lo más importante es que no vuelva a suceder, porque esta acción afectaba a los ciudadanos.

“Ese dinero debería de ser recaudado por el gobierno, pues se tiene que usar en el servicio a los ciudadanos: carreteras, hospitales, escuelas, medicinas, infraestructura, etcétera. Entonces hay un daño directo a la ciudadanía”.

Cargando...
Load next