Confianza del consumidor crece 2.2% a tasa anual en agosto

Confianza del consumidor crece 2.2% a tasa anual en agosto

En agosto de este año, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) registró un avance de 2.2 por ciento respecto a igual periodo del año pasado, con cifras desestacionalizados, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En agosto de 2017, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) elaborado de manera conjunta por el INEGI y el Banco de México registró un crecimiento mensual de 0.7 por ciento con cifras desestacionalizadas.

A su interior, se observaron aumentos mensuales con datos ajustados por estacionalidad en los componentes relativos a la opinión sobre la situación económica actual y esperada de los miembros del hogar, así como en los que captan la percepción sobre la situación económica actual y futura del país. En contraste, el rubro que evalúa la posibilidad actual por parte de los miembros del hogar para realizar compras de bienes durables disminuyó.

En su comparación anual, el ICC presentó en el octavo mes de 2017 un avance de 2.2 por ciento en términos desestacionalizados.

Cargando...
Load next