Confianza del consumidor suma cuatro meses con alza anual en noviembre

Confianza del consumidor suma cuatro meses con alza anual en noviembre

En noviembre de 2017, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) registró un aumento de 5.6 por ciento respecto a igual mes del año pasado, con cifras desestacionalizadas, su cuarta alza anual al hilo y la mayor para un mismo mes desde 2014.

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) elaborado de manera conjunta por el INEGI y el Banco de México reportó en noviembre de 2017 un aumento mensual de
1 por ciento en términos desestacionalizados.

A su interior, se observaron incrementos mensuales con cifras ajustadas por estacionalidad en los componentes relativos a la percepción sobre la situación
económica actual y esperada de los miembros del hogar, así como en los que evalúan la situación económica presente del país y la posibilidad actual de los integrantes del hogar para realizar compras de bienes durables. Por su parte, el rubro que capta la opinión sobre la situación económica futura del país mostró un nivel similar al alcanzado el mes previo.

En su comparación anual, el ICC registró en el penúltimo mes de 2017 un crecimiento de 5.6 por ciento con datos desestacionalizados.

Cargando...
Load next