Consumo privado creció 3.1% anual en julio

Consumo privado creció 3.1% anual en julio

El Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI) reportó un avance de 3.1 por ciento en términos reales en julio de 2017, respecto al mismo periodo del año anterior.

El Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI) no registró variación durante julio de 2017 frente al mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas2.

Por componentes, el consumo de los Bienes y Servicios de origen nacional presentó un alza de 0.2 por ciento; en tanto que el de los Bienes de origen importado cayó 0.6 por ciento en el séptimo mes de este año respecto al mes precedente, según datos ajustados por estacionalidad.

En su comparación anual, el IMCPMI mostró un crecimiento de 3.1 por ciento en el mes de referencia. A su interior, los gastos en Bienes de origen importado reportaron un avance de 11.3 por ciento y en Bienes y Servicios nacionales se incrementaron 2.4 por ciento (los gastos en Servicios fueron mayores en 3.9 por ciento y en Bienes ascendieron 0.9 por ciento), con relación a julio de 2016.

Las series desestacionalizadas de los principales agregados del Consumo Privado en el Mercado Interior se calculan de manera independiente a la de sus componentes.

Cargando...
Load next