Consumo privado creció 3.4% anual en junio

Consumo privado creció 3.4% anual en junio

El Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI) reportó un avance de 3.4 por ciento en términos reales en junio de 2017, respecto al mismo periodo del año anterior.

El Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI) aumentó 0.2 por ciento en términos reales durante junio de 2017 frente al mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas.

Por componentes, el consumo de los Bienes de origen importado subió 2.5 por ciento y el de los Bienes y Servicios de origen nacional presentó un alza de 0.1 por ciento en el sexto mes de este año respecto al mes precedente, según datos ajustados por estacionalidad.

En su comparación anual, el IMCPMI avanzó 3.4 por ciento en términos reales en el mes de referencia. A su interior, los gastos en Bienes de origen importado registraron un crecimiento de 11.4 por ciento y en Bienes y Servicios nacionales se incrementaron 2.5 por ciento (los gastos en Servicios fueron mayores en 4.2 por ciento y en Bienes ascendieron 0.8 por ciento), con relación a junio de 2016.

Cargando...
Load next