Continúa Honda su recuperación y ve con optimismo el futuro

Continúa Honda su recuperación y ve con optimismo el futuro

Honda City sigue como líder de la marca y es el 5to compacto más vendido.
HRV-V 01 080822

Durante el mes de julio, Honda de México volvió a reportar un crecimiento en sus ventas, lo que demuestra que la recuperación de la industria sigue avanzando y hay optimismo para los meses venideros.

Durante el mes que concluyó, Honda colocó en México 3,136 vehículos nuevos, muy cercana a la cifra de junio, con un crecimiento de 4.7% comparado con julio de 2021, el cual es un porcentaje superior al crecimiento promedio de la industria en México en el mes, que fue de 1.2%.

Las ventas acumuladas del año llegaron a 21,213 unidades. Con estas cifras, Honda de México mantiene participación de 3.5% del mercado total de los vehículos automotores en el país.

Destaca el compacto Honda City, que mantiene una muy buena inercia en ventas, gracias a la disponibilidad de producto. En julio vendió 1,044 unidades y es -de nueva cuenta- el vehículo más vendido de Honda en México. En el acumulado del año llegó a 6,281 unidades, que es casi el doble de lo que llevaba el año pasado y, con estas cifras, se colocó como el quinto auto compacto más vendido en el país, según cifras de la Asociación Mexicana de Industria Automotriz (AMIA), y en la posición número 11 entre todos los automóviles disponibles en el mercado local.

La totalmente nueva Honda HR-V 2023, orgullosamente fabricada en la planta de Celaya, Guanajuato, tuvo otro buen mes y se mantiene en el segundo lugar de ventas de la marca durante julio, comercializando 968 unidades (versus 822 de julio de 2021). Las ventas acumuladas de 2022 llegan a 4,384 y presenta una recuperación dinámica entre las camionetas más vendidas en México.

No podía faltar la otra camioneta consentida del mercado mexicano, Honda CR-V, con 674 camionetas vendidas, cifra 18% superior a junio de 2022 y un acumulado de ventas por 5,070 unidades, por lo que se mantiene como el segundo modelo más vendido de Honda de México en el acumulado del año.

 Honda BR-V, que ofrece 3 filas de asientos y espacio hasta para 7 pasajeros, colocó 281 unidades durante julio, cifra 11% por arriba de julio de 2021, mientras que sus ventas acumuladas del año llegaron a 1,856 unidades. Honda Pilot vendió 59 unidades para llegar a 662 unidades en el año, cifra 22.6% superior a la que se tenía el año pasado, por lo que ha tenido un buen año.

Y el vehículo familiar, Honda Odyssey, llegó a 533 unidades acumuladas en 2022 y es el segundo lugar en ventas del segmento de minivan.

Durante julio, todas las SUV representaron 63% de las ventas totales de Honda, lo que muestra una recuperación comercial en este segmento.

 Honda Insight logró ventas por 79 unidades en julio, cifra 3 veces mayor a las ventas de julio de 2021 y, en el acumulado, llegó a 380 unidades, más del doble de lo que se tenía en el acumulado de 2021.

Honda de México mantiene su compromiso por ofrecer al mercado mexicano productos de calidad, entregando a sus clientes los modelos que buscan y necesitan.

Cargando...
Load next