Crece 4.3% personal ocupado en comercios al por mayor

Crece 4.3% personal ocupado en comercios al por mayor

En junio de este año, el personal ocupado de las empresas al por mayor creció 4.3 por ciento, respecto al mismo mes de 2016, con cifras desestacionalizadas, destacó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa que en las Empresas Comerciales al por Mayor, los Ingresos  reales por suministro de bienes y servicios se redujeron en 0.6 por ciento, las Remuneraciones medias reales pagadas se incrementaron 3.8 por ciento y el Personal ocupado subió 2.3 por ciento en el sexto mes de este año respecto al mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas . 

En las Empresas Comerciales al por Menor, los Ingresos por suministro de bienes y servicios disminuyeron 1.1 por ciento y el Personal ocupado 0.3 por ciento, mientras que las Remuneraciones medias reales aumentaron 1.3 por ciento en junio de 2017 frente al mes precedente.

En su comparación anual, los datos desestacionalizados del Comercio al por Mayor muestran que los Ingresos reales por suministro de bienes y servicios retrocedieron 0.1 por ciento, en tanto que el Personal ocupado creció 4.3 por ciento y las Remuneraciones medias reales pagadas 2.6 por ciento durante junio del año en curso con relación a igual mes de un año antes.

En las Empresas Comerciales al por Menor, los Ingresos fueron superiores en 0.5 por ciento y las Remuneraciones medias reales en 2.1 por ciento; por su parte el Personal ocupado cayó 0.4 por ciento a tasa anual en el mes de referencia, con series ajustadas por estacionalidad.

Cargando...
Load next