Cummins reporta resultados del primer trimestre 2022

Cummins reporta resultados del primer trimestre 2022

Los ingresos del primer trimestre ascendieron a 6,400 millones; GAAP con ingreso neto de 418 millones.
cUMMINS cOLUMBUS 01 180422

Cummins Inc., empresa líder en soluciones de energía y potencia motriz, informó que durante los primeros tres meses de 2022 tuvo ingresos por 6,400 millones de dólares, lo cual representa un aumento del 5 por ciento con respecto al mismo trimestre de 2021.

Las ventas en Norteamérica aumentaron un 12 por ciento, mientras que los ingresos internacionales disminuyeron 3 por ciento, impulsados principalmente por una desaceleración en China.

"La demanda de nuestros productos sigue siendo fuerte en muchos de nuestros mercados y regiones clave, lo cual se traduce en ingresos récord en el primer trimestre de 2022. Hemos implementado medidas de fijación de precios para contrarrestar el aumento de los costos de los insumos, lo que contribuyó a una sólida rentabilidad durante este primer trimestre. Las limitaciones de la cadena de suministro siguen siendo un desafío y limitan el crecimiento de nuestra industria", dijo Tom Linebarger, Presidente y Director Ejecutivo de Cummins.

Los beneficios –antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA)– en el primer trimestre fueron de 755 millones de dólares (11.8% de las ventas), en comparación con los 980 millones de dólares (16.1% de las ventas) de hace un año.

Los ingresos netos atribuibles a Cummins en el primer trimestre fueron de 418 millones de dólares (2.92 dólares por acción diluida), frente a los 603 millones de dólares (4.07 dólares por acción diluida) de 2021. Los resultados del primer trimestre incluyen costos de 158 millones de dólares (1.03 dólares por acción diluida) relacionados con la suspensión de las operaciones en Rusia, y 17 millones de dólares (0.09 dólares por acción diluida) relacionados con la separación del negocio de Filtración.

Los costos incurridos en relación con la suspensión indefinida de las operaciones en Rusia incluyen reducción de inventario, reservas en cuentas por cobrar, el debilitamiento de una inversión en una empresa conjunta y otros costos. La tasa de impuesto en el primer trimestre fue del 26.8%, incluyendo 31 millones de dólares, o 0.22 dólares por acción, de partidas discretas desfavorables.

Perspectivas 2022

Con base en las estimaciones actuales, Cummins incrementa sus expectativas de ingresos para todo 2022 hasta en un 8 por ciento, lo cual representa un aumento del 6 por ciento debido a una mayor demanda en América del norte y otros mercados. Se espera que el EBITDA sea de aproximadamente 15.5, en línea con la previsión anterior. La compañía espera devolver aproximadamente el 50 por ciento del flujo de caja operativo a los accionistas en forma de dividendos y recompra de acciones.

Cualquier gasto fuera del curso normal del negocio asociado con la separación del negocio de Filtración o la suspensión indefinida de nuestras operaciones en Rusia han sido excluidos de las perspectivas provistas.

"Hemos obtenido sólidos resultados financieros en el primer trimestre a pesar de los numerosos retos a los que se enfrenta nuestra cadena de suministro mundial. El impacto continuo del COVID-19, especialmente en China, así como el efecto del conflicto en Ucrania siguen presentando desafíos a nuestras operaciones globales. Estoy impresionada por la resistencia de nuestros empleados para superar estas dificultades y cumplir con nuestros clientes. Cummins está en una posición sólida para seguir invirtiendo en el crecimiento futuro, brindando nuevas tecnologías a los clientes y devolviendo dinero a los accionistas", mencionó la presidenta y directora de operaciones Jennifer Rumsey.

Highlights primer trimestre 2022

 

· Cummins anunció la adquisición de Jacobs Vehicle Systems (JVS) y la intención de adquirir Meritor para avanzar en sus objetivos de descarbonización y ampliar su cartera de productos.

· Cummins fue nombrada una de las empresas más éticas del mundo por decimoquinta vez consecutiva por Ethisphere, líder mundial en la definición y el avance de los estándares de las prácticas empresariales éticas. La empresa también obtuvo un lugar en la lista de las 100 empresas estadounidenses más sostenibles de Barron, y recibió una puntuación perfecta en el Índice de Igualdad Corporativa 2022 de la Campaña de Derechos Humanos por 18º año consecutivo.

· Cummins organizó su día bienal de analistas destacando su estrategia de crecimiento de descarbonización a largo plazo, Destination Zero, que incluye la reducción significativa de las emisiones de carbono a través de tecnologías avanzadas de combustión interna ampliamente aceptadas por el mercado hoy en día, mientras continúa invirtiendo y avanzando en tecnologías de cero emisiones antes de adopción generalizada en el mercado.

· Cummins presentó las primeras plataformas de tren motriz de combustión interna unificadas e independientes del combustible de la industria. Este enfoque tecnológico se aplicará en las plataformas de productos de la serie X, la serie L y la serie B y ayudará a las flotas a reducir las emisiones de carbono al permitir que los vehículos funcionen con combustibles de bajo o cero carbono.

· El negocio New Power continuó expandiendo su presencia de hidrógeno verde a nivel mundial. En América del Norte, Florida Power & Light Company anunció que Cummins suministrará un sistema electrolizador de 25 megavatios para el innovador FPL Cavendish NextGen Hydrogen Hub, la primera planta de hidrógeno verde de su tipo en Florida. El centro de hidrógeno FPL Cavendish NextGen aprovechará la energía solar para impulsar el proceso de electrólisis que produce hidrógeno verde o libre de carbono a partir del agua.

Cargando...
Load next