Despido de estratega de Donald Trump beneficia al mercado cambiario

El peso cerró este viernes con una apreciación de 0.65 por ciento u 11.6 centavos, al cotizarse en alrededor de 17.71 pesos por dólar, como resultado de una disminución de la aversión al riesgo observada desde media semana.

De acuerdo con Banco Base, uno de los factores que permitió al peso cerrar la semana con ganancias fue la noticia de que el hasta ayer el estratega en jefe del presidente de Estados Unidos, Steven Bannon, fue despedido.

Lo anterior fue bien recibido por los mercados financieros después de que la Casa Blanca perdió credibilidad durante la semana, como consecuencia de su postura débil ante los eventos ocurridos en Virginia el pasado fin de semana.

Recordó que Bannon era uno de los miembros del equipo del mandatario estadounidense más identificado con la extrema derecha, por lo que su salida es vista como una oportunidad para que la Casa Blanca pueda reenfocar sus esfuerzos y así avanzar en su agenda.

A la par del peso mexicano, el dólar canadiense cerró con una apreciación de 0.77 por ciento, con una cotización de 1.2580 dólares canadienses por dólar, ante noticias de que la primera ronda de renegociación del Tratado de Libre Comercio de Amércia del Norte (TLCAN) avanza, ahora en el tema de comercio electrónico.

Ante dicho escenario, el billete verde finalizó la semana a la baja, al venderse hasta en 18.07 pesos, seis centavos menos respecto al cierre anterior, y se compró en un mínimo de 16.55 pesos en sucursales bancarias de la Ciudad de México.

Últimas noticias