Dólar abre con ligero descenso, se vende en 19.40 pesos en bancos

Dólar abre con ligero descenso, se vende en 19.40 pesos en bancos

Esta mañana, el dólar libre se vende hasta en 19.40 pesos, un centavo menos en relación con el cierre previo, y se adquiere en un precio mínimo de 17.85 pesos en sucursales bancarias de la Ciudad de México.

De acuerdo con Banco BASE, el peso inicia la sesión con una ligera apreciación frente al dólar, debido a que los participantes del mercado están a la espera de varios eventos clave en los próximos días, por lo que ahora hay mayor cautela para asumir posiciones especulativas a favor del peso.

Explicó que hoy inicia la reunión de dos días de la Reserva Federal y mañana el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) dará su anuncio de política monetaria.

Este miércoles y jueves, se llevarán a cabo dos reuniones entre uno de los principales negociadores de China, Liu He, y algunos líderes del gobierno de Estados Unidos, como Robert Lighthizer, Wilbur Ross, Steven Mnuchin, Larry Kudlow y Peter Navarro, a fin de resolver diferencias en materia comercial.

Asimismo, en los próximos días se dará a conocer información económica importante en Estados Unidos, entre los que se destacan el crecimiento económico al cierre del 2018 y la creación de empleos de diciembre.

Y aunque los puntos señalados son motivo de cautela entre los participantes del mercado cambiario, al inicio de la semana se han dado a conocer noticias que también podrían generar volatilidad en el tipo de cambio.

Para la sesión de este martes se espera que el tipo de cambio cotice en un canal entre 18.90 y 19.10 pesos por dólar.

A su vez, el Banco de México (Banxico) informa en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se coloca en 19.0381 pesos.

Asimismo, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubican en 8.5944 y 8.6143 por ciento, la primera con un retroceso de 0.0006 y la segunda con una ganancia de 0.0043 puntos porcentuales, respectivamente.

Cargando...
Load next