Dólar baja siete centavos, abre en $19.35 a la venta en bancos

Dólar baja siete centavos, abre en $19.35 a la venta en bancos

Al inicio de las operaciones bancarias, el dólar estadounidense se vende en 19.35 pesos, siete centavos menos respecto al cierre anterior, y se adquiere en un precio mínimo de 17.90 pesos en bancos de la Ciudad de México.

De acuerdo con Banco BASE, la apreciación del peso se debe a un debilitamiento del dólar estadounidense, luego de los comentarios del secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, quien declaró que su país y China están a "millas y millas de alcanzar una resolución".

Ello, indicó, debido a que hay muchos temas pendientes por resolver y las reuniones que se realizarán la siguiente semana no conducirán a una solución inmediata a las diferencias en la materia comercial.

Este jueves, demócratas y republicanos en el Senado estadounidense llevarán a cabo votaciones para tratar de ponerlo en la parte parcial de las operaciones del gobierno, que hoy acumula ya 34 días, siendo el más largo en la historia.

Precisó que aunque el dólar puede seguir debilitándose en el corto plazo con la expectativa de que la Reserva Federal (Fed) frenará el ritmo de alzas en la tasa de interés, el hecho de que haya una desaceleración económica de Estados Unidos en el primer trimestre elevaría la percepción de riesgo para México.

Para este día, la institución financiera estimó que el tipo de cambio cotiza en un canal entre 18.90 y 19.05 pesos por dólar.

A su vez, el Banco de México (Banxico) informó en el Diario Oficial de la Federación que es el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en la moneda extranjera pagaderas en el país se coloca en 19.0771 pesos.

Asimismo, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubican en 8.5996 y 8.6200 por ciento, ambas con ganancias de 0.0046 y 0.0050 puntos porcentuales, cada una; mientras que a 182 días se colocó a 8.6300 por ciento.

Cargando...
Load next