Dos segmentos con niveles récord en ventas durante enero

Dos segmentos con niveles récord en ventas durante enero

Aún faltan cuatro segmentos por superar los resultados de colocación anteriores a la crisis sanitaria por Covid-19

Los segmentos de Usos múltiples y Camiones ligeros (pick-ups) vendieron 44 mil 701 y 19 mil 324 unidades en el primer mes de 2024, niveles de comercialización nunca antes vistos en la historia reciente, destacó Guillermo Rosales Zárate.

En conferencia de prensa conjunta con AMIA e INA, el presidente ejecutivo de la AMDA dijo que, incluso, estos dos segmentos acompañados de Deportivos también ya superaron los niveles de venta prepandemicos de 2019 en 49.0, 37.0 y 16.7%, respectivamente.

“En contraste, los segmentos de Lujo, Subcompactos, Compactos y Camiones Pesados tienen aún una brecha para superar sus niveles pre-pandemia de 2019 de -22.8, -41.7, -8.0 y -16.2%, respectivamente.

El directivo de la AMDA insistió en que los números positivos en general sobre las ventas del mercado interno se deben a la atención de la demanda rezagada y la reducción de algunos cuellos logísticos en Aduanas, amén de la disponibilidad de inventario.

Por último, Rosales Zárate afirmó que derivado de la diferencia en ventas de enero respecto a su pronóstico se hizo un ajuste a su expectativa 2024, la cual ahora se ubica en un millón 450 mil 163 unidades, prevaleciendo un avance superior al 6% respecto al año pasado.

Cargando...
Load next