Economía mexicana supera expectativas, pese a entorno adverso: Meade

Economía mexicana supera expectativas, pese a entorno adverso: Meade

El desempeño de la economía mexicana se encuentra por arriba de las expectativas y ofrece oportunidades de inversión, a pesar del entorno adverso del exterior, aseguró el titular de la Secretaría​ de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade.

Esta condición la comparten las economías de Colombia, Perú y Chile, que conforman la Alianza del Pacífico, plataforma que representa en conjunto la octava economía del mundo, apuntó.

Al participar ayer en los trabajos realizados en el marco de la XII Cumbre de la Alianza del Pacífico (AP), celebrada en Colombia, el funcionario mexicano destacó las fortalezas de Chile, Colombia, México y Perú.

En su gira de trabajo, Meade Kuribreña asistió al panel “Movimiento de capitales y oportunidades de inversión” durante la reunión del Consejo de Ministros de la Alianza del Pacífico con Estados Observadores, en el que también estuvieron presentes el ministro de Hacienda de Colombia, Mauricio Cárdenas Santamaría, y los viceministros de Chile y Perú, Alejandro Micco y Claudia Cooper respectivamente, y más tarde acudió al encuentro con los miembros del Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico (CEAP).

También subrayó las condiciones que convierten a sus economías en resilientes, competitivas y con un gran potencial de crecimiento, de acuerdo con un comunicado de la dependencia federal.

Enfatizó que a pesar de que el mundo ha enfrentado un entorno internacional adverso, el desempeño de estas cuatro economías está por encima de las expectativas y ofrecen oportunidades particularmente atractivas para la inversión.

Meade Kuribreña resaltó los principales avances del Consejo de Ministros de Finanzas de la Alianza del Pacífico, particularmente en materia de administración de riesgos catastróficos, así como del compromiso de Chile, Colombia, México y Perú para conformar un Fondo de Inversión para la Infraestructura.

El funcionario federal asistió al panel “Movimiento de capitales y oportunidades de inversión”, durante la reunión del Consejo de Ministros de la Alianza del Pacífico con Estados Observadores, en el que también estuvieron presentes el ministro de Hacienda de Colombia, Mauricio Cárdenas Santamaría.

Además los viceministros de Chile y Perú, Alejandro Micco y Claudia Cooper, respectivamente, y más tarde el secretario de Hacienda acudió al encuentro con los miembros del Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico (CEAP).

Durante su jornada de trabajo, también firmó una Carta de Intención para homologar el tratamiento fiscal de las inversiones de fondos de pensiones, aplicable en los países de la alianza, lo cual permitirá dar trato común consistente a una tasa de retención máxima de 10 por ciento para intereses y una exención para generar ganancias de capital en el país de inversión.

Cargando...
Load next