Economías mundiales crecen con estabilidad: OCDE

Economías mundiales crecen con estabilidad: OCDE

Las principales economías mundiales muestran la tendencia hacia la “expansión estable” de su crecimiento, destacó hoy un reporte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

La OCDE publicó este lunes sus indicadores compuestos avanzados (ICA por sus siglas en inglés), en los que señaló que la “dinámica de crecimiento estable” se percibe sobre todo en las economías de Japón, Canadá y de la zona euro.

Por el contrario, según el índice de la OCDE, las economías de los Estados Unidos, Italia y el Reino Unido muestran “señales de un posible debilitamiento del crecimiento emergente”.

De acuerdo al índice de la OCDE, organización de la que forman parte 35 de las principales economías mundiales, la tendencia de crecimiento económico es “positiva” en el caso de Alemania y de Francia, las dos principales economías de la zona euro.

En las economías emergentes, el ICA muestra también una tendencia “positiva del crecimiento” del Producto Interno Bruto (PIB) de Brasil y de China.

En el caso de la economía de la India el índice señaló una “dinámica de crecimiento estable” mientras que en el caso de Rusia aparecieron “señales de debilitamiento del crecimiento".

El índice ICA fue creado para anticipar la tendencia del crecimiento económico mundial y ayuda a prever eventuales cambios en el ciclo de la actividad económica de los países. 

Cargando...
Load next