El desempleo se mantuvo estable en la OCDE en julio por tercer mes consecutivo

El desempleo se mantuvo estable en la OCDE en julio por tercer mes consecutivo

La tasa de paro en el conjunto de la OCDE se mantuvo sin cambios en julio en el 5.2 por ciento de la población activa por tercer mes consecutivo, una tendencia estable que se observó en la zona euro (7.5 por ciento) y en Estados Unidos (3.7 por ciento).

En julio, la mayor parte de las variaciones en el nivel de desempleo fueron muy ligeras, con descensos de una décima en países como España (al 13.9 por ciento), en Alemania (al 3 por ciento) o en Japón (al 2.2 por ciento), explicó este martes la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en un comunicado.

El cambio más pronunciado fue en Israel, con una caída de cuatro décimas al 3.7 por ciento.

En el sentido opuesto, hubo subidas de hasta cuatro décimas en Suecia (al 7.1 por ciento) y de dos décimas en Canadá (al 5.7 por ciento) y en Lituania (al 6.4 por ciento). En Italia aumentó en una décima al 9,9 %.

En julio había un total de 33.265 millones de desempleados en los 36 países miembros. Los países con mayor número de parados eran Estados Unidos (6.063 millones), España (3.196 millones), Italia (2.566 millones), Francia (2.527 millones) y México (2.005 millones).

Cargando...
Load next