El dólar asciende y se vende hasta en 18.14 pesos en bancos capitalinos

El dólar asciende y se vende hasta en 18.14 pesos en bancos capitalinos

Bancos de la Ciudad de México venden el dólar libre hasta en 18.14 pesos, con una variación al alza de 11 centavos respecto al cierre de ayer, y se compra en un precio mínimo de 16.65 pesos.

De acuerdo con Banco Base, la depreciación de la moneda mexicana se debe a que le presidente de Estados Unidos, Donald Trump señaló que podría terminar saliéndose del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Además, agregó que durante los meses de agosto y septiembre tienden a disminuir las apuestas netas a favor del peso, lo que genera depreciaciones, aún en años en los que no existan factores que eleven la aversión al riesgo.

En tanto, el Banco de México dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 17.6458 pesos.

Informó que las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se sitúan en 7.3750 y 7.3875 por ciento, la primera con una pérdida de 0.0025 puntos y la segunda con una ganancia de 0.0025 puntos porcentuales.

Cargando...
Load next