El dólar retrocede, se vende en 19.35 pesos en bancos

El dólar retrocede, se vende en 19.35 pesos en bancos

Este jueves el dólar libre inicia con un retroceso de seis centavos respecto al cierre previo, al venderse hasta en 19.35 pesos, y se compra en un precio mínimo de 17.90 pesos en bancos de la Ciudad de México.

Banco Base refiere que el peso se aprecia ante un debilitamiento generalizado del dólar estadounidense frente a sus principales cruces, luego de que la Reserva Federal (Fed) decidió mantener sin cambio su tasa de interés y adoptó un lenguaje más acomodaticio.

Señaló que lo anterior ocurre en un contexto en donde no hay presiones inflacionarias y existen señales de una posible desaceleración económica en Estados Unidos.

Los participantes del mercado también se mantienen a la espera de noticias relacionadas con el desarrollo de las conversaciones de alto nivel para tratar de alcanzar un acuerdo comercial entre China y Estados Unidos, evitando el escalamiento de nuevas tensiones entre ambos países.

En la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice en un canal entre 18.95 y 19.20 pesos por dólar.

A su vez, el Banco de México (Banxico) informa en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se coloca en 19.1623 pesos.

Asimismo, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28, 91 y 182 días se ubicaron en 8.5918, 8.6075 y 8.6221 por ciento, la primera con una ganancia de 0.0018 puntos porcentuales y el resto sin cambios.

Cargando...
Load next