El dólar sube y se vende en 19.53 pesos en bancos de la Ciudad de México

El dólar libre inicia la semana con un precio máximo a la venta de 19.53 pesos, cinco centavos más, en comparación con el cierre del viernes y se compra en un precio mínimo de 18.00 pesos, en bancos de la Ciudad de México.

De acuerdo con Banco Base, el peso comienza la sesión con una depreciación, como consecuencia de un fortalecimiento generalizado del dólar estadounidense.

La institución bancaria apuntó que el peso está vulnerable a pérdidas, pues el mercado estará atento a noticias relacionadas con el proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), cuya quinta ronda está programada para este viernes 17 de noviembre en la Ciudad de México.

Agregó que otro factor que podría generar fluctuaciones en la cotización del dólar, es la especulación relacionada con la política monetaria de la Reserva Federal.

Indicó que para este día se espera que el peso mexicano cotice entre 19.10 y 19.30 pesos por dólar.

En el Diario Oficial de la Federación, el Banco de México (Banxico) informó que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.0526 pesos.

A su vez, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se colocan en 7.3825 y 7.4075 por ciento, ambas con una pérdida de 0.0009 y 0.0006 puntos porcentuale, respectivamente.

Últimas noticias